Biblioteca José Barquín Aja

• IP: 54.158.238.108

Jueves, 19 Octubre 2017 03:45

CONSTRUIMOS NUESTRO FUTURO

Este año hemos elaborado desde la biblioteca un nuevo proyecto de emprendimiento educativo. Nuestro objetivo es publicar un libro bajo el título Parte de mí. Pretendemos vertebrar todos los conocimientos adquiridos en Secundaria y Bachillerato desde las diferentes áreas, y en todos los niveles educativos. Fomentando la expresión artística a través de la escritura y la pintura y desarrollando el pensamiento crítico en el alumnado.

El proyecto está abierto a toda la comunidad educativa.

Tan solo tienes que rellenar la inscripción que te facilitará tu profesor de LCL o pedirla a la responsable de la biblioteca.

Es muy importante que se cumplan los plazos para que pueda salir publicado el libro el 23 de abril.

Con este proyecto pretendemos que el alumnado sea consciente de la importancia de ir creando nuestro currículum profesional, personal y académico para optar a una mejor calidad laboral.

PEB2

PEB3

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO BIBLIOTECARIO

Un año más os damos la bienvenida al nuevo curso escolar. El IES Huerta Alta ofrece al alumnado la posibilidad de participar en diferentes programas. A continuación, os presentamos el Programa de Voluntariado Bibliotecario y el Proyecto de Emprendimiento Bibliotecario: Parte de mí.

Los participantes del P.V.B. podrán optar por pertenecer al Club del bibliotecario/a y obtener la certificación sobre el conocimiento de catalogación con el programa Abies. En ese caso, podrán solicitar en sus horas de guardia, siempre que el profesor o profesora lo autorice, asistir a la biblioteca. Para más información acude a la biblioteca y los responsables resolverán tus dudas.

TE ESPERAMOS.

retadora

Empezamos nuestra andadura académica con mucha ilusión. Éste ha sido un año de investigación sobre la aplicación de nuevas metodologías de educación en la enseñanza. Un grupo de profesores nos embarcamos en un grupo de trababo sobre la Actuación del profesorado en las tareas bibliotecarias y en un proyecto de emprendimiento bibliotecario llamado El club del bibliotecario/a. Nuestro proyecto, las actividades creadas en las tareas y los progresos del alumnado, podéis verlos en el blog que lleva el nombre del proyecto de emprendimiento bibliotecario.

Aparecemos en la presentación de la jornada dentro de la educación "retadora". Para nosotros ha sido un reto embarcarnos en este proyecto que ha resultado ser motivador, gratificante y educador.

IMG 20170427 160258

Este año ha sido solo el principio. El próximo curso seguiremos con nuestro proyecto. Pretendemos motivar al alumnado y hacerlo partícipe, no solo de sus logros académicos, sino también de su futuro profesional. El año que viene nuestro Club se convertirá en Pueblo, ¿quieres saber cómo? Ven a nuestra biblioteca y participa en el Programa de voluntariado bibliotecario, dentro de poco podrás conseguir un trabajo en nuestro pueblo. Recuerda que TÚ ESTÁS ESCRIBIENDO TU FUTURO.

IMG 20170322 WA0005

Como coordinadora del proyecto y responsable de la biblioteca José Barquín Aja quiero dar las gracias a todos los compañeros/as y alumnado del IES que ha participado en nuestra biblioteca dentro del programa, el Grupo de Trabajo o el proyecto de emprendimiento. A todos y todas MUCHAS GRACIAS.