Octubre 2017
Ex. T2 PMAR

• IP: 54.158.238.108

Jueves, 19 Octubre 2017 03:44

El pasado día 27 de Abril el alumnado de Latín y Griego de 4ESO, 1BACH y 2BACH del IES. Huerta Alta asistió al teatro romano de Málaga para ver la representación de la tragedia Las Bacantes de Eurípides por parte del grupo Alezeia Teatro de Benalmádena. A continuación se visitó el Museo de Bellas Artes y Arqueológico de la capital. La visita ha sido valorada muy positivamente por el alumnado y profesorado acompañante.

José Luis Macías, Jefe del Departamento de Clásicas.

El pasado jueves 5 de Mayo el Departamento de Cultura Clásica realizó una excursión a Málaga para asistir a la representación de la comedia de Plauto "Cásina" en el Teatro Romano, en el marco de la XIV edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato.
La compañía de teatro "Alezeia Teatro" de Benalmádena llevó a cabo una representación con algunas concesiones a la realidad actual y local, pero dentro del ámbito en que fue concebida por el autor latino.El resultado fue una obra que hizo las delicias de los 50 alumnos de nuestro instituto y de los restantes 34 centros de la provincia y fuera de ella, pese al retraso en el comienzo de la representación debido a las inclemencias meteorológicas.
A continuación acudimos al Centre Pompidou, donde pudimos disfrutar de las exposiciones permanente y temporal de una manera rápida pero provechosa.

José Luis Macías, Jefe de Departamento.

El pasado día 7 de Mayo Jueves el alumnado de Latín y Griego de 4º ESO y 1º Bachillerato (40 alumnos) realizó una excursión a Málaga para asistir a la representación de una obra de teatro clásico grecolatino. En esta ocasión se trataba de la XIII edición, celebrada en el marco incomparable del Teatro Romano de Málaga. La obra fue Las Suplicantes de Esquilo, interpretada por el grupo Alezeia Teatro de Benalmádena, que cuenta con varios premios ya en su corta carrera dramática. Es una obra difícil de representar, pero mereció la pena ver sobre el escenario el tema de la petición de asilo por parte de unas mujeres que huían de un matrimonio no deseado.

A continuación estuvimos en el Centro de Interpretación del Teatro Romano de Málaga, con un corto audiovisual sobre la historia del edificio y su laboriosa recuperación, unas esculturas encontradas durante las excavaciones y un par de mesas para interactuar digitalmente sobre la temática del teatro en general y en Málaga en particular.

Para concluir la jornada nos desplazamos al Museo Carmen Thyssen donde pudimos disfrutar de las exposiciones permanente y temporal, apreciando el alumnado la pintura del siglo XIX y algunos autores como Sorolla, Romero de Torres y algunos de la escuela malagueña.

Una jornada muy completa de 9 a 14 horas.

​

El día 8 de Mayo de 2014 el Departamento de Lenguas y Cultura Clásica del IES. Huerta Alta de Alhaurín de la Torre organizó la siguiente actividad extraescolar:

Visita a Málaga para asistir a la representación del drama Medea de Eurípides, a cargo de la compañía teatral Alezeia Teatro del IES. Cerro del Viento de Benalmádena.
Esta obra se enmarca dentro del XII Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Málaga, quepor tercer año consecutivo se viene celebrando en el Teatro Romano.

A continuación acudimos al Centro de Interpretación del Teatro Romano, edificio de corte moderno que lleva cuatro años construído, donde se proyectó un audiovisual, escuchamos una charla sobre la historia del teatro de Málaga y sus vicisitudes en el tiempo hasta su recuperación como espacio escénico; y al final, los alumnos interactuaron en las dos grandes mesas con pantallas táctiles.

El día se completó con una visita al Museo Picasso Málaga, donde repartimos a los alumnos en dos grupos: Joaquina estuvo con los de 1º y 2º Bach. y yo con los de 4º ESO. Recorrimos las doce salas de la exposición permanente y la sala de exposición temporal con grabados del pintor malagueño. La visita al museo resultó corta, pero intensa.

En resumen, salimos a las 9 h. y regresamos a las 14 h. un grupo de 45 alumnos y dos profesores.

José Luis Macías

Subcategorías