Agosto 2017

Nuestro Record 96.000

• IP: 107.22.6.52

Jueves, 24 Agosto 2017 05:00

Los alumnos de 2 de bachillerato visitaron la mezquita de Fuengirola donde le dieron una charla sobre la religión del Islam. Fue muy interesante porque nos ha ayudado a conocer mejor sus tradiciones costumbres y forma de vida. Se ha dialogado mucho , algo que es necesario entre culturas tan cercanas . Posteriormente fuimos al templo Budista donde nos hablaron del Budismo y de lo que significa la estupa y lo que contiene, y lo más importante el momento de meditación que fue maravilloso y muy bueno para todos, después de estos días de exámenes.
Y como estamos en la última semana de Adviento desearos Feliz Navidad y un Próspero año nuevo 2017 .
Saludos Carolina.

Los alumnos de 1 de Bachillerato visitaron el almacén de alimentos de Caritas y el ropero. Tuvieron una charla para que conocieran la labor que hace Caritas en el pueblo y después "manos a la obra " ayudaron a preparar los alimentos que les correspondía a cada familia para estas fiestas. También ayudaron a reponer todos los alimentos que estaban en caja en las estanterías . Furon de gran ayuda por ser la semana que se reparte más. Actualmente son 200 familias a las que se le ayuda no sólo con alimentos, luz , agua, matrículas de universidad...

Como cada año apelamos a la solidaridad de toda la comunidad educativa de este centro para la recogida de alimentos para las familias de nuestro pueblo.

Cáritas nos ha pedido diversos alimentos y productos de aseo. En evalúa aparece el producto con el que cada clase puede colaborar.

La clase más solidaria será premiada con un diploma.

Screenshot 20161129 193539

D. Antonio Guadamuro  , decano de los periodistas cofrades de Málaga que lleva desde 1966 retransmitiendo por la radio las procesiones , dio una charla a los alumnos de 2. ESO sobre la Semana santa además de proyectar un video y contestar a preguntas sobre las cofradías y en concreto la del Sepulcro.
Este año será el pregonero de la Semana Santa de Málaga.
Después de estar en la cofradía del Sepulcro nos hizo visitar  Una capilla del Rosario y después el Museo de Revello de Toro donde hay Cuadros de la Semana Santa.
Profesoras que asistieron: Carolina Cabrera y Eli Bandera.

Un año más animamos a toda la comunidad educativa a colaborar con la recogida de alimentos para las familias de Alhaurín de la Torre.

Cáritas nos ha solicitado especialmente algunos productos que necesitan en estas fechas: productos navideños, nocilla , fruta en almibar enlatadas y macarrones.
Se va a realizar de la siguiente manera :
1º Eso: un producto navideño por alumno.
2º Eso: un bote de nocilla por alumno.
3º Eso : fruta en almibar enlatada por alumno
4º eso: Un paquete de macarrones por alumno.
1º Bachillerato: Nocilla.
2º Bachillerato: Producto navideño.

Os agradezco de antemano vuestra valiosa colaboración. Gracias a todos por participar y feliz adviento""""""

Grupos de cantantes de todos los estilos participaron en este macroconcierto de las doce del mediodía hasta las una de la noche.

Después de haber trabajado con los alumnos en clase el tema de la solidaridad se pensó llevarlo a la práctica ,conociendo cómo es un día en la ONG "Los Angeles de la Noche".

" Estuve en el almacén  transportando alimentos hacia la caseta de los Ángeles de la Noche y después platos de comida a los necesitados". Diego González. !ª Bach. A
"Ir de voluntaria  a Ángeles de la Noche me ha marcado como una experiencia personal muy gratificante. Pude dar lo mejor de mi para personas que realmente lo necesitan.
También pude ver en primera persona la necesidad de la gente, cosa que veo muy necesaria, ya que siempre lo vemos o escuchamos en los medios de comunicación y no tiene nada que ver" Laura Diaz. 1 Bach- C.
"Colaborar en Ángeles de la Noche ha sido una experiencia  inolvidable ya que a pesar de nuestras diferencias nos hemos unido para ayudar a personas que no tiene nada y necesitaban ayuda, ver su cara al recibir la comida no tiene precio". Rocio, Nathalia y Noelia"
"Fue una gran saatisfacción personal ayudar a los más necesitados , en repartirles comida y ropa. También quiero destacar la generosidad de los que trabajan allí"
":::Ha sido la mejor experiencia que he vivido, tantas personas haciendo cola , haga frio o calor, para conseguir algo de comida y que tengas   la oportunidad de dársela y ver esas caras de agradecimiento , te hace pensar en muchas cosas y ver la vida de otra manera, esta oportunidad ha sido única."
 Gracias a "Ángeles de la Noche" por habernos brindado la oportunidad de colaborar con vosotros Carolina Cabrera. Profesora.

​Es una de las Iglesias más interesantes de Málaga porque su historia se remonta desde la Época de los Reyes Católicos , además de albergar a la patrona de Málaga. Es una Iglesia con mucha historia y llena de simbología religiosa . Destaca en ella sobre todo  el Camarín y la Cripta , pieza clave del Barroco español.

Hoy en religión hemos visto un documental de la ONG Intervida sobre el país Burkina Faso de Africa.
En este documental se observa la gran labor que realiza la Ong en esta población a nivel de Alimentación , educación y sanidad :Creación de un orfanato  , construcción de dos aulas escolares donde los niños tienen clase , charlas a las familias sobre normas de higiene etc.
Fernando Monteleone 3º C
"Hay muchos que no tiene una educación adecuada, una higiene adecuada.
 Por eso Intervida se encarga de construir aulas y letrinas, para que en Burkina Faso
puedan tener la educación qjue merecen y una higiene un poco más personal.
Intervida lo único que quiere es que cuando llegue la hora de irse, estas personas ya
no necesiten ayuda."

Angela Hurtado 3º C
 "Me ha gustado mucho porque se ve reflejada la mejoría del poblado Burkina Faso ya que han hecho escuelas , orfanatos y lugares donde tratar a los niños malnutridos. gracias a la ayuda de la ONG Intervida se ha conseguido que se realicen estos proyectos."

r1.jpg