Octubre 2017

• IP: 54.158.238.108

Jueves, 19 Octubre 2017 03:37

Departamento de música:

Recuperación de pendientes curso 2015/16.

Debido a que el día de 2 de mayo figura como no lectivo en el calendario escolar. El examen de recuperación de la asignatura de música se realizará el día 9 de mayo de 2016.

MIMMA.

Entre ondas sonoras y trombones multimedia.

El departamento de música del IES Huerta Alta ha realizado con un grupo de alumnos esta visita al Museo Interactivo de la Música. Es uno de los museos de instrumentos musicales con finalidades educativas y divulgativas de referencia no solo en Málaga sino también a nivel nacional por sus instalaciones , su colección de origen privado, sus fondos y programas educativos, que ofrecen la posibilidad de aprender e interactuar con diversos instrumentos musicales de todas las épocas y lugares del mundo. Vimos como las diferentes salas nos sorprendían y mostraban un recorrido multimedia por la historia de la música occidental dándonos la oportunidad de experimentar en el laboratorio sonoro, tocar y probar instrumentos, entrar en el campo de la etnomusicología, la música y los instrumentos musicales de otras culturas y países así como también observar la evolución y funcionamiento de los dispositivos de grabación y reproducción sonora en el siglo XX o incluso, en la sala de conciertos, ver cómo funciona un estudio de grabación.

Guiados por los monitores del museo, los chicos realizaron la visita divididos en tres grupos. La verdad es que pudieron disfrutar de una experiencia única e inolvidable en compañía de todos sus compañeros.

A bordo de un mini-crucero por las aguas de la bahía

También antes tuvieron la oportunidad de desplazarse junto al mar, al puerto de Málaga, las nuevas instalaciones de los muelles 1 y 2 y la terminal de cruceros. El barco de paseo pelegrín 1 y su tripulación hicieron posible este recorrido en el que los alumnos del IES se organizaron en grupos para ocupar las distintas estancias del interior de la embarcación: el camarote inferior para la visualización submarina, la zona de asientos en la cabina central y la cubierta exterior al aire libre para observar las diferentes instalaciones situadas a babor o a estribor según pasábamos navegando .Todos los elementos del puerto fueron descritos y explicados por megafonía por uno de los pilotos. Nada más iniciar el recorrido, en la zona turística, a proa, observamos un impresionante yate de lujo, después nuestro barco se desplazó por diferentes dársenas donde se localizan por ejemplo los ferries que parten hacia el norte de África. También vimos los terminales de carga con buques mercantes de todo tipo, los de mercancías con contenedores, barcos enormes para transporte de vehículos e incluso un buque para transporte de otras embarcaciones. Especial mención a los barcos y a los marineros del puerto pesquero que nos saludaron y a los que saludamos con emoción, y al misterioso buque alemán del ministerio federal de educación e investigación que se encontraba fondeado en su atraque junto a uno de los muelles. Más o menos a la mitad de nuestro pequeño viaje, la tripulación del pelegrín nos sirvió una ronda de refrescos que todos agradecimos y acompañamos con el bocata de rigor, un momento para las fotos: como la de la bandera en la popa , el mar al fondo y los chicos de 1ºF.

Pasamos de los muelles al museo por las calles del centro y el autobús nos recogió junto a la catedral. Una interesante excursión en la que los chavales dieron un buen ejemplo de convivencia , aprendieron y se lo pasaron bien.

Fotos: 1- Patio del museo de la música. 2 – Alumnos del IES en el muelle 1. 3 – En la cubierta exterior del barco pelegrín. 4 – Buque de investigación alemán. 5 – La popa del barco, junto a la bandera. 6 – En el MIMMA junto a la Mano de Guido. 7 – Exposición temporal. 8 – Yate en el puerto. 9 – Una de las salas. 10 – Tienda del museo. 11 – Planos del museo. 12 - Piano de cola en el hall. 13 – La mano de Guido con las notas musicales.

Subcategorías