Agosto 2017

Nuestro Record 96.000

• IP: 107.22.6.52

Jueves, 24 Agosto 2017 05:15

El martes pasado, dentro de la semana cultural, celebramos el Día del Teatro. Los chicos y chicas de 2º ESO escenificaron cuentos tradicionales de diferentes países. Ellos mismos se encargaron de los escenarios, vestuario y maquillaje. Todo quedó estupendamente y los asistentes pudimos disfrutar de una fantástica actuación.

BECAS MEC

La convocataria se publica en BOE en el mes de julio o agosto

-          Requisito académico: Nota media de 5,5 en 4º de ESO para 1º de Bachillerato y para 2º de Bachillerato tener todo 1º aprobado ó todo menos una asignatura

-          Requisito económico: No superar los umbrales de renta, patrimonio o volumen de negocio que se publica en la convocatoria.

Cálculo de la renta familiar casillas: 366 + 374 – 511   del Ejercicio 2013

Para poder solicitar una beca del Ministerio de Educación DEBERÁS REGISTRARTE previamente en la Sede Electrónica del Ministerio siguiendo los siguientes pasos:

• Trámites y servicios
  • Becas, ayudas y subvenciones para estudiar
  • Becas para estudiar Bachillerato
  • REGISTRATE
  • Rellena los Datos
  • Poner contraseña (deberá contener + de 6 dígitos y – de 18, algún número, minúsculas y mayúsculas y algunos de estos signos ,;.:+-*)
  • Repetir contraseña
  • Recibirás un correo electrónico con tu nombre de usuario y contraseña que deberás conservar porque te serán solicitados para poder acceder a la solicitud de la beca, consultar el estado de tramitación,….
  • En caso de duda puedes acceder al manual COMO USAR LA SECCIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA SEDE ELECTRÓNICA disponible en la dirección electrónica:

https:// sede.educación.gob.es/tablón-anuncios/uso-trámites.html) /   telf. 9515505157

BECA 6000

La convocatoria se publica en BOJA en el mes de julio o agosto

REQUISITOS:

-          Haber cumplido 16 años antes del 1 de enero de 2013

-          Estar en posesión del título de la ESO con nota media mínima de 5,5

-          Que la unidad familiar esté empadronada en Andalucía

-          Estar matriculado en el curso completo

-          No realizar actividad laboral, ni estar inscrito como demandante de empleo

-          Haber solicitado la beca del ministerio: http://www.mepsyd.es/becas

-          No superar los umbrales de renta que establece el Ministerio en la convocatoria general de becas

SEGUIMIENTO Y CONTROL:

-          Si el alumno causa baja en el centro antes de finalizar el curso se interrumpe el pago de la beca

-          Si no asiste a un 15% de las horas lectivas mensuales, salvo faltas justificadas, no se abona dicha mensualidad

-          Hay que superar todas las asignaturas en cada evaluación

-          Para la renovación de la beca en el curso siguiente hay que aprobar todas las asignaturas

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

-          Hasta el 30 de septiembre

-          En el centro docente donde se matricule

-          La solicitud y toda la información más detallada sobre estas becas la pueden encontrar en:

Cambio de fecha: la recuperación de pendientes de Ciencias Sociales, Geografía e Historia se aplaza al miércoles 14 de Mayo a las 9:15 en el aula 21.

El programa de Orientación entre Iguales está basado en la metodología de tutoría entre el alumnado, y tiene como objetivo la integración del alumnado voluntario perteneciente al programa en tareas de coordinación con el Departamento de Orientación para favorecer la orientación personal y académica, siempre en consonancia con las posibilidades reales del alumnaod ayudante. Reciben un curso de formación para poder afrontar estas tareas. A continuación insertamos un documento con la descripción detallada del Programa. Descargar este adjunto (jornadas de orientacion.pdf)

Adjuntos:
Descargar este archivo (jornadas de orientacion.pdf)jornadas de orientacion.pdf[ ]754 kB