Comienza el ciclo de lecturas destinadas a celebrar el 25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. En esta ocasión, la alumna, Almudena, nos lee su poema:

No a la violencia.

Él parecía un caballero,

sí, era todo un señor.

Cuando ella lo conoció,

de pronto se transformó.

Nunca hubiera imaginado

que con la misma mano

que le brindaba caricias,

él la hubiera lastimado.

Ella que tanto lo amaba,

se alejó con sus amigas.

Ahora la traicionaba,

golpeaba y maltrataba.

Espera que se arrepienta,

es sensible, apasionado...

No pierdas tiempo amiga,

no creas, no ha cambiado,

si te levanta la mano,

lo hará una y otra vez.

Pues él no vale la pena.

El hombre que levanta la mano,

merece estar en la cárcel,

pues no es un ser humano,

quien aplica el maltrato.

María Isabel Molina, autora del libro de lectura El herrero de la luna llena, nos visitará el jueves 12 de marzo de 2015, a sexta hora en la biblioteca. El alumnado de 2º de ESO A y E podrán preguntarle a la autora todas sus dudas sobre el procedimiento de creación de su libro.

Biografía:

María Isabel Molina nació en Madrid en 1941 y es perito mercantil. Escribe para niños, con preferencia libros históricos con escenarios reales, en los que combina personajes que existieron con los de su creación.
A los 18 años ganó su primer premio por una novela ambientada en la España romana. Desde entonces ha recibido diversas distinciones como el premio de Ciudad de Trento y la Lista de Honor de IBBY.

Obras:

- Un grito de libertad
- La Pepa
- Mío Cid. Recuerdos de mi padre
- Colón, tras la ruta de poniente
- Más rápido, más alto, más fuerte
- El señor del Cero
- De Victoria para Alejandro
- El herrero de la luna llena
-Las ruinas de Numancia

Consulta nuestra biblioteca de aula en la biblioteca

Yago de Lavalle es un joven herrero, hijo del conde Guillén, que se ve obligado a realizar una peregrinación hasta Santiago de Compostela por orden del gremio de herreros del reino de Aragón. A lo largo del camino, que durará muchas jornadas, el joven vivirá diversas aventuras, correrá peligros, conocerá el amor y madurará enriquecido por el espíritu de las gentes que conoce en el camino.

Si queréis profundizar más en la lectura, os invitamos a realizar las actividades relacionadas con el libro en el siguiente enlace.

Leer es un buen plan

Los mediadores de nuestro centro han recibido hoy lunes la visita de los alumnos mediadores del IES Galileo. El encuentro, que ha durado tres horas, ha comenzado con una serie de juegos de presentación de ambos grupos y ha continuado con la exposición por parte de los mediadores de Huerta Alta de las buenas prácticas que se han llevado a cabo a lo largo del pasado curso. Por último, se ha presentado la Asociación de Alumnos Huerta Alta como órgano de participación del alumnado en el centro. En definitiva, ha sido una ocasión extraordinaria para que nuestros alumnos muestren todo aquello en que lo que trabajan día a día para mejorar la convencia en el centro y así motivar a sus compañeros del IES Galileo a aplicar estas buenas prácticas en su propio centro.

​

Como uno más de los "Encuentros con el autor" de nuestra biblioteca, pudimos disfrutar el pasado miércoles en el recreo de la lectura de los cuentos finalistas del concurso "Cuentos por la paz". Todos los grupos de 1º de la ESO tuvieron representante en este acto, en el que un total de ocho alumnos dieron lectura pública a sus creaciones ante un público que abarrotaba la biblioteca. El relato ganador, El arma de la palabra, correspondiente al alumno Miguel Ángel Rupérez de 1ºESO B, volverá a leerse durante el acto de clausura del Día de la Paz este viernes.

​