Octubre 2017

• IP: 54.158.238.108

Jueves, 19 Octubre 2017 03:41

Formulario de acceso

El pasado 7 de junio los chicos y chicas que durante este año han participado en los talleres, en el huerto, en la atención individualizada y/o han asistido al aula de PT, visitaron el centro de mayores para compartir con ellos una jornada de convivencia. El alumnado del IES Huerta Alta amenizó la visita con distintas actuaciones a las que se sumaron los mayores. Todos, jóvenes y mayores, disfrutaron, compartiendo experiencias, de un día de fiesta que acabó con una fantástica paella.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración del personal del centro de mayores y de las madres que participan con nosotros en el huerto y en el taller de hábitos saludables por la labor realizada durante este curso y por sumarse a esta celebración.

El  pasado 17 de mayo celebramos en el IES Huerta Alta el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia (LGTBIfobia). En este día, las chicas y chicos de nuestro centro se  sumaron  a quienes reclaman el fin de la penalización de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad en todo el mundo. Durante esta jornada de reflexión, leímos el manifiesto que aparece a continuación y expusimos la pancarta realizada por las alumnas Silvia G y Elena D. Terminamos la jornada con un toque festivo celebrando una fiesta del arcoíris con globos de colores.

MANIFIESTO

Este año  queremos  aprovechar especialmente el 17 de mayo para mostrar nuestra  gran preocupación por la situación del colectivo LGTBI a nivel internacional y muy especialmente en Siria y Chechenia. Es necesario que la Comunidad Internacional ejerza cuanta presión sea necesaria para asegurar que cesan: la persecución de Estado, los centros de internamiento, las leyes discriminatorias y las terribles agresiones de las fuerzas de seguridad.

En cuanto a la situación en nuestro país, queremos también mostrar nuestra preocupación por el elevado número de agresiones que siguen en aumento año tras año hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Es necesario que desterremos la idea de que la orientación sexual y la identidad de género pueden ser motivo de burla e insulto en cualquier ámbito  y debemos colaborar en la persecución y procesamiento de quienes discriminan y cometen delitos de odio y garantizar una adecuada atención a las víctimas de estos delitos. Es, además,  fundamental para terminar con esta lacra social el firme compromiso contra el bullying y el acoso escolar hacia los adolescentes y jóvenes LGTBI.

Queremos señalar, que la discriminación y las  agresiones motivadas por el odio y la discriminación no solo las sufre la víctima; las sufre todo su entorno y las sufre también el conjunto de la sociedad, debilitando la cohesión social.

Por todo ello, las chicas y chicos del IES Huerta Alta, animamos a toda la comunidad educativa a reflexionar este 17 de mayo sobre la importancia de combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género, a participar como agentes activos frente a la discriminación y a promover el respeto a la diversidad sexual en nuestra sociedad.

LAS CHICAS DEL IES HUERTA ALTA Y LAS ARTES ESCÉNICAS.
MARINA PLATERO OLMEDO
Este año vamos a dedicar la celebración del Día de la Mujer a las artes escénicas. Dentro de las actividades que vamos a organizar publicaremos cada día en esta web una entrevista realizada a una chica artista de nuestro instituto.

NOMBRE: Marina Platero Olmedo
CURSO: 2º E
ARTE ESCÉNICA QUE PRACTICAS: Teatro
ESPECTÁCULOS EN LOS QUE HAS PARTICIPADO: En distintas obras en primaria e interpretando papeles en convenciones (roles en vivo)
ENTREVISTA
¿Cómo compaginas el arte y los estudios?
No practico el teatro tan a menudo, así que los llevo bastante bien. De todas formas cuando he tenido algún evento importante (como una obra), no he tenido problemas de organización.
¿Qué te pone más nerviosa, un examen o el público de un espectáculo?
No suelo ponerme nerviosa por ninguna de las dos cosas, pero supongo que un examen, sobre todo si es de mates.
¿Crees que podrás hacer del arte que practicas tu profesión?
Lo dudo, no soy tan buena ni me gusta tanto, además, me gustaría dedicarme al dibujo.
¿Es más difícil para las mujeres que para los hombres ganarse la vida con el arte?
No creo que tenga importancia el sexo de la persona, sino la horas que practica y las ganas que le hecha.
¿Crees que en la mujer influye más la imagen que en el hombre para triunfar como artista?
En ese aspecto creo que sí, por desgracia. Se suele ser más crítico en el físico con las mujeres (en el teatro).
¿Qué opinión tienes de la imagen de mujer que se trasmite en los espectáculos y en los medios de comunicación en general?
No veo mucho la televisión, pero según lo que he visto no creo que sea malo excepto en algunos casos puntuales.

foto teatro 6 curso a result