Diciembre 2017

• IP: 54.82.81.154

Domingo, 17 Diciembre 2017 20:26

Formulario de acceso

El pasado 7 de junio los chicos y chicas que durante este año han participado en los talleres, en el huerto, en la atención individualizada y/o han asistido al aula de PT, visitaron el centro de mayores para compartir con ellos una jornada de convivencia. El alumnado del IES Huerta Alta amenizó la visita con distintas actuaciones a las que se sumaron los mayores. Todos, jóvenes y mayores, disfrutaron, compartiendo experiencias, de un día de fiesta que acabó con una fantástica paella.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración del personal del centro de mayores y de las madres que participan con nosotros en el huerto y en el taller de hábitos saludables por la labor realizada durante este curso y por sumarse a esta celebración.

El  pasado 17 de mayo celebramos en el IES Huerta Alta el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia (LGTBIfobia). En este día, las chicas y chicos de nuestro centro se  sumaron  a quienes reclaman el fin de la penalización de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad en todo el mundo. Durante esta jornada de reflexión, leímos el manifiesto que aparece a continuación y expusimos la pancarta realizada por las alumnas Silvia G y Elena D. Terminamos la jornada con un toque festivo celebrando una fiesta del arcoíris con globos de colores.

MANIFIESTO

Este año  queremos  aprovechar especialmente el 17 de mayo para mostrar nuestra  gran preocupación por la situación del colectivo LGTBI a nivel internacional y muy especialmente en Siria y Chechenia. Es necesario que la Comunidad Internacional ejerza cuanta presión sea necesaria para asegurar que cesan: la persecución de Estado, los centros de internamiento, las leyes discriminatorias y las terribles agresiones de las fuerzas de seguridad.

En cuanto a la situación en nuestro país, queremos también mostrar nuestra preocupación por el elevado número de agresiones que siguen en aumento año tras año hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Es necesario que desterremos la idea de que la orientación sexual y la identidad de género pueden ser motivo de burla e insulto en cualquier ámbito  y debemos colaborar en la persecución y procesamiento de quienes discriminan y cometen delitos de odio y garantizar una adecuada atención a las víctimas de estos delitos. Es, además,  fundamental para terminar con esta lacra social el firme compromiso contra el bullying y el acoso escolar hacia los adolescentes y jóvenes LGTBI.

Queremos señalar, que la discriminación y las  agresiones motivadas por el odio y la discriminación no solo las sufre la víctima; las sufre todo su entorno y las sufre también el conjunto de la sociedad, debilitando la cohesión social.

Por todo ello, las chicas y chicos del IES Huerta Alta, animamos a toda la comunidad educativa a reflexionar este 17 de mayo sobre la importancia de combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género, a participar como agentes activos frente a la discriminación y a promover el respeto a la diversidad sexual en nuestra sociedad.