Octubre 2017
Ex. T2 PMAR

• IP: 54.158.238.108

Jueves, 19 Octubre 2017 03:42
Durante el recreo del Viernes 30 tendremos diferentes actividades relacionadas con Halloween.

Celebraremos Halloween con un concurso de calabazas y lecturas de relatos de terror en el recreo. Los alumnos podrán escuchar música gótica mientras desayunan en la biblio. También pueden venir disfrazados.

Ya fuera en el recreo la Asociación de Alumn@s de nuestro centro AEHA y los mediadores de 3º y 4º montarán RADIO HALLOWEEN, podéis hacer esta tarde peticiones a traves del twitter del instituto @IES Huerta Alta. Vendrán disfrazados , pondrán música y leerán una historia de terror.

AHEA, MEDIADORES IES HUERTA ALTA, DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECA, DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA.

Mediadores de 2 de E.S.O. Hoy os dará Mari Sierra los folletos con la autorización. Recordad entregarlo el martes en la reunión de mediadores.
Informar a vuestros profes para que os adelanten la materia que darán ese día en clase y saber que actividades realizarán vuestros conpañeros.

mediador

Tras haber llevado a cabo con éxito la yincana el pasado viernes en el CEIP Maruja Mallo, ayer miércoles llegó el turno del otro centro adscrito a nuestro instituto, el CEIP SAN SEBASTIÁN. Los mediadores, tras preparar el material de los talleres( collares de macarrones, pintacaras, circuito, juego de las sillas...) en el polideportivo Blas Infante, comenzaron la actividad a las 10 de la mañana con los alumnos de 3,4 y 5 años de Infantil. Aproximadamente dos horas más tarde, comenzó la yincana para 6º de Primaria en el mismo pabellón con actividades diferentes: juego del pañuelo, malabares, mate, comba, paracaídas, juego de aros y conos...
Los mediadores fueron igualmente los encargados de explicar al alumnado de sexto en qué consiste formar parte del grupo de mediadores del IES Huerta Alta y cómo es el día a día en nuestro instituto, del cual formarán parte ellos mismos el próximo curso.

Por segundo año consecutivo, los mediadores de Huerta Alta organizaron el pasado viernes 12 la yincana de actividades lúdicas en el CEIP Maruja Mallo. La primera parte de la mañana se dedicó a los más pequeños, los alumnos de infantil y tras del recreo, fue el turno de los alumnos de sexto de Primaria. Para todos ellos, se organizó un circuito de juegos diversos  (cantajuegos, pintacaras, juegos cooperativos al aire libre, etc.). Esta yincana pretende que los futuros alumnos de nuestro instituto vayan tomando contacto con el grupo de mediadores, quienes pueden servirles de apoyo en el momento en que lleguen a nuestro centro el próximo año.

Los mediadores de nuestro centro han recibido hoy lunes la visita de los alumnos mediadores del IES Galileo. El encuentro, que ha durado tres horas, ha comenzado con una serie de juegos de presentación de ambos grupos y ha continuado con la exposición por parte de los mediadores de Huerta Alta de las buenas prácticas que se han llevado a cabo a lo largo del pasado curso. Por último, se ha presentado la Asociación de Alumnos Huerta Alta como órgano de participación del alumnado en el centro. En definitiva, ha sido una ocasión extraordinaria para que nuestros alumnos muestren todo aquello en que lo que trabajan día a día para mejorar la convencia en el centro y así motivar a sus compañeros del IES Galileo a aplicar estas buenas prácticas en su propio centro.

Una representación del grupo de mediadores de 2º y 3º de la ESO volvió a participar, por segundo año consecutivo en las Jornadas "Mediando", dedicadas a la formación inicial de jóvenes mediadores y organizadas por el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce. De 9.30 de la mañana A 7 de la tarde, nuestro alumnos tuvieron la oportunidad de participar en talleres formativos y compartir experiencias con compañeros mediadores de doce centros de la comarca.

IMG-20141007-WA0006

Los mediadores de nuestro centro se reunieron ayer en la del recreo por primera vez después de un verano de descanso.

La primera reunión fue de iniciación, lo que quiere decir, que los profesores encargados del grupo de mediación contaron lo que vamos a hacer en el curso escolar 2014/2015 y presentaron a los nuevos mediadores en qué consiste “la mediación”.

Algunos de los proyectos en los que vamos a participar son:

• la yincana que haremos a los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios adscritos, C.E.I.P San Sebastián y C.E.I.P Maruja Mallo.

• El encuentro junto con otros mediadores de otros centros de la comarca.

IMG-20141007-WA0007

• El pasaje del terror en nuestro centro, el día de Halloween.

• La ludoteca (aula 28)y el aula de ayuda entre iguales (aula 30) los días lunes, miércoles, jueves y viernes.

• El punto de mediación donde los mediadores atenderán a los alumnos que tengan problemas o conflictos, para solucionarlos de la mejor forma posible.

• La celebración de algunos días como el Día de la Paz, el Día del Libro, etc.

Esta fue la primera reunión que se llevo a cabo este pasado martes, como muchas otras que tendremos todos los martes en la hora del recreo.

Alba Solís, mediadora.

LA PRIMERA REUNIÓN DE MEDIADORES DEL CURSO TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DÍA MARTES 7 DE OCTUBRE EN EL AULA 21 (S.U.M.).
¡¡¡Gracias!!!