I CONCURSO DE DIBUJO Y RELATO CORTO

“POR UN MUNDO EN IGUALDAD”

ORGANIZA: Subdelegación del gobierno en Málaga

OBJETO: Sensibilizar al alumnado sobre la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos intentando fomentar valores relacionados con la igualdad de derechos y oportunidades entre los géneros y la autonomía de la mujer.

BASES:

• PARTICIPANTES: alumnado de ESO y Bachillerato de todos los centros educativos de Málaga y provincia.
  • PRESENTACIÓN: Los centros educativos preseleccionarán un máximo de 5 trabajos en total por categoría.

Relato corto: Mínimo de una página y máximo de 3, tamaño DIN-A4, por una cara usando la fuente Arial de 12 puntos y a 1,5 espacios.

Dibujo: Técnicas exclusivamente manuales como acuarela, témpera, óleo, carboncillo, rotulador, etc. quedando expresamente prohibido el uso de recursos digitales o electrónicos.

• PLAZO DE PRESENTACIÓN: 17 de mayo 2019
  • PREMIOS:

Relato corto:

-Libro electrónico

-kit de escritura

-Camiseta Málaga C.F. firmada por sus jugadores/as

Para la clase del alumno/a ganador/a: entradas para visitar la Cueva de Nerja

Dibujo:

-Cámara de fotos digital

-Kit de pintura

-Camiseta Málaga C.F. firmada por sus jugadores/as

Para la clase del alumno/a ganador/a: entradas para visitar la Cueva de Nerja

DÍA DE LA MUJER 8 MARZO

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer hemos realizado varias actividades en nuestro instituto como la elaboración de una gran tabla periódica con mujeres relevantes en los distintos campos de la literatura, historia, ciencia, artistas, inventoras…También hemos jugado a las cartas con la baraja“Women in Science” para dar a conocer mujeres de las distintas disciplinas científicas.

Enlazando con el proyecto que ya se inició el curso pasado sobre el callejero de Alhaurín de la Torre  se ha hecho una propuesta oficial a la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Remedios Cueto, en un sencillo acto en la biblioteca del centro. Dicha propuesta es un listado con más de un centenar de mujeres relevantes en diferentes ámbitos para que sea tenido en cuenta para el callejero de la localidad de cara al futuro.

Además se ha hecho una Gymkana de las mujeres científicas  y  se ha presentado una tipografía ilustrada basada en activistas, pintoras, diseñadoras, luchadoras…