DÍA DE LA MUJER 8 MARZO

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer hemos realizado varias actividades en nuestro instituto como la elaboración de una gran tabla periódica con mujeres relevantes en los distintos campos de la literatura, historia, ciencia, artistas, inventoras…También hemos jugado a las cartas con la baraja“Women in Science” para dar a conocer mujeres de las distintas disciplinas científicas.

Enlazando con el proyecto que ya se inició el curso pasado sobre el callejero de Alhaurín de la Torre  se ha hecho una propuesta oficial a la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Remedios Cueto, en un sencillo acto en la biblioteca del centro. Dicha propuesta es un listado con más de un centenar de mujeres relevantes en diferentes ámbitos para que sea tenido en cuenta para el callejero de la localidad de cara al futuro.

Además se ha hecho una Gymkana de las mujeres científicas  y  se ha presentado una tipografía ilustrada basada en activistas, pintoras, diseñadoras, luchadoras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *