La publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:
Los centros educativos permanecerán CERRADOS. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.
Por ellos queremos comunicarles las distintas FORMAS que poseen ustedes para presentar plaza en nuestro centro para cualquiera de las enseñanzas impartidas en el mismo:
1º FORMA:
Pueden descargarse el impreso de solicitud en el siguiente enlace
Una vez relleno, pueden escanearlo y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico:
29701210.edu@juntadeandalucia.es
2º FORMA:
Presentar, a través de la secretaría virtual en el siguiente enlace
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439
En este caso se necesita certificado digital o Autenticación-Cl@ve
Pueden ayudarse para la cumplimentación del siguiente tutorial
3º FORMA:
La consejería ha comunicado que se habilitará, a partir del lunes 16 de marzo, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
Cuando sepamos cómo será este procedimiento, les informaremos a través de nuestra página web.