ACTUALIDAD EBAU 2020

De interés para el alumnado de segundo curso de Bachillerato:

• La Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria, según ha aprobado hoy día 25 de marzo de 2020 la Conferencia Sectorial de Educación.
  • El modelo de examen se ajustará a la excepcionalidad que supone el actual estado de alarma por el Coronavirus para no perjudicar al alumnado.
  • Recuerda que en el portal del Distrito Único Andaluz podrás encontrar toda la información oficial y actualizada sobre la PEBAU en nuestra comunidad autónoma andaluza.
  • Sigue estudiando desde casa con constancia, debes mantener una rutina y planificación del temario de las diversas materias, contempla tiempos de descanso y desconexión, haz ejercicio físico (en casa también se puede), descansa y enfócate en tu objetivo sin agobiarte. Recuerda que tú lo vas a conseguir!! El esfuerzo tiene su recompensa. Sigue en contacto con tus profesores/as por los medios establecidos y pregunta tus dudas. También puedes solicitar asesoramiento a la orientadora escolar: tsolano@huertaalta.com. #Todo Saldrá Bien 😉

Más Información Aquí

Orientación Académica y Profesional

Os dejamos el acceso a varios enlaces de interés para que sigáis avanzando en el autoconocimiento personal, la información sobre el sistema educativo y las múltiples opciones académicas. Antes de tomar una decisión, es preciso reflexionar muy bien sobre nuestro futuro, lo que nos apasiona, nuestra vocación y hacia dónde queremos dirigir nuestros pasos…piensa bien, intercambia impresiones con tu familia y toma una decisión. Tu futuro nos importa, elige bien. Podéis hacer consultas a la orientadora escolar del IES Huerta Alta a través de e-mail: tsolano@huertaalta.com.

Recursos para la orientación académica- profesional

Symbaloo de Orientación Educativa (ETPOEP Málaga)

Recursos y Materiales Educativos: para seguir aprendiendo desde casa.

Estimadas familias y alumnos/as, en los siguientes enlaces podéis encontrar recursos didácticos para reforzar el aprendizaje de las distintas materias y seguir aprendiendo desde casa, estar informado y resolver dudas. Juntos lo conseguiremos, todo va a ir bien. #QuédateEnCasa #SalvaVidas.

Materiales y Recursos Educativos On Line #AprendoEnCasa (Ministerio de Educación y Formación Profesional)

PROCOMÚN: Red de recursos educativos en abierto (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado)

Quédate En Casa…Kit de recursos educativos (ETPOEP de Málaga, Consejería de Educación de la Junta de Andalucía)