Noticias

Destacado

Información selectividad

Les traslado la información que ha hecho llegar la UMA al centro sobre ciertos aspectos de los que ya hemos informado a nuestro alumnado, pero que no viene mal repetir. Les recuerdo también que en nuestra página web pueden encontrar toda la información sobre la autoinscripción y fechas relevantes, pueden acceder usando este enlace:

Información PAU aquí

Les informamos de los siguientes aspectos de especial importancia en relación con la autoinscripción en la PAU-PA 2025, para que la trasmitan a su alumnado dándole la mayor difusión posible.

  1. Deben informar a sus estudiantes que se pueden inscribir en las pruebas sin necesidad de esperar a las calificaciones definitivas, ya que no se solicita ninguna nota en la inscripción.
  2. En la inscripción, pueden hacer modificaciones sobre las materias, pero para completarla deben abonarse las tasas, y una vez abonadas no se admitirá ningún tipo de modificación en las materias seleccionadas.
  3. Aquellos estudiantes que estén exentos de abonar las tasas correspondientes o tengan algún tipo de bonificación aplicable, deben obligatoriamente hacer la liquidación y adjuntar la documentación que la plataforma les requiera para, de este modo, justificarlo.
Destacado

Autoinscripción en la PAU-PA 2025 (selectividad)

Informamos que como novedad en este curso se ha implantado la gestión de la Autoinscripción en la Prueba de Acceso a la Universidad a través de la plataforma https://eva.uma.es en la que tienen a su disposición los videos tutoriales para solicitar pin y cómo realizar la inscripción en la prueba. Además, pueden consultar el botón de preguntas frecuentes.

Plazo para la Autoinscripción en la prueba para la convocatoria ordinaria: del 19 de mayo al 28 de mayo (ambos inclusive).

Toda la información se encuentra en el siguiente enlace:

https://www.uma.es/acceso/info/151868/procedimiento-inscripcion-pau-2025

Destacado

Alumnado que se presenta a la PAU 2025: gestiones y procedimiento de inscripción.

IMPORTANTE RECORDAR: para presentarte a la PAU tienes que realizar la Inscripción. Además, de forma previa tienes que realizar el trámite para solicitar el título de bachillerato. Sigue leyendo y anota bien las fechas y plazos en tu agenda.

  • El plazo de inscripción en la Convocatoria Ordinaria es del 19 de mayo al 28 de mayo (ambos inclusive).
  • El plazo de inscripción en la Convocatoria Extraordinariadel 16 de junio al 25 de junio (ambos inclusive).
  • Cuando se abra el plazo de las inscripciones de la PAU será cuando podrás solicitar un PIN UMA (claves de acceso) para entrar en esta plataforma. Es imprescindible que solicites el PIN UMA para poder inscribirte en las pruebas de acceso a la Universidad o bien que dispongas de certificado digital.

GESTIONES Y PROCEDIMIENTOS QUE TIENES QUE REALIZAR SI DESEAS PRESENTARTE A LA PAU… TOMA NOTA Y COMPLETA TODOS LOS PASOS.

1.- Solicitar el título de Bachillerato: accede al siguiente documento con todas las instrucciones para realizar este trámite. El pago de la tasa para la solicitud del título de bachillerato debe realizarse después de la evaluación (cuando ya conozcas formalmente que titulas; en nuestro instituto las notas saldrán en Ipasen a partir de las 20:00 horas del viernes 23 de mayo 2025).


-Dejamos aquí también la guía de pago de tasas para el título de Bachillerato:


2.-Para realizar la inscripción en la PAU, deberás entrar en la plataforma EVA de la Universidad de Málaga: https://eva.uma.es.

Para ello se necesita el certificado digital o el PIN UMA.
(Videotutorial sobre la obtención del PIN)
Cuando accedas a la plataforma, debes completar/revisar la información personal (muy importante que los datos de contacto sean correctos) y elegir bien las materias a las que te vas a presentar (piénsalo bien y sobretodo elige las materias que más te ponderen para los grados en los que estés interesado/a). Tras concluir el proceso, el sistema se dirige a la plataforma de pago. (Videotutorial sobre la inscripción en la PAU). 
Recuerda que el plazo para la inscripción en la convocatoria ordinaria es del 19 de mayo al 28 de mayo (ambos inclusive). Se pueden grabar los datos a partir del 19, pero se aconseja no cerrar el proceso (no pagar nada) hasta conocer el boletín de calificaciones y tener todo claro. Visualiza los vídeos de ayuda antes de realizar los procedimientos.

Ante cualquier duda, pregunta a tu profesorado o visita el dpto. de orientación de tu centro.

Destacado

Convocatoria beca general 22/23

Para el próximo curso 2022/2023 se ha adelantado el plazo para solicitar la Beca de la convocatoria general para estudiante de estudios postobligatorios, siendo el mismo desde el 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.

Para más información puede consultarse el Portal de Becas de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en los siguientes enlaces:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/tu-beca-en-nueve-pasos-andalucia-

Destacado

Listas de Libros de texto de Bachillerato, curso 21-22.

Se adjuntan los listados de los libros de texto de 1º y 2º de Bachillerato para el curso 2021-2022.

Destacado

Guía de matriculación curso 21/22

Guía de matriculación curso 21/22

El período de matriculación para las enseñanzas de ESO, Y BACHILLERATO será del 1 al 12 de julio de 2021.
El plazo de presentación de solicitudes (que no es la matrícula) para las enseñanzas de Formación Profesional Básica será del 15 al 30 de JUNIO de 2021.
Este año es posible la matriculación del alumnado de 1º,2º y 3º  de ESO de forma telemática y debido a la situación creada por el COVID-19 es la forma recomendada por el Centro y la Administración Educativa. Para realizar la matrícula telemática deben seguir los siguientes pasos:
MATRÍCULA 1ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA DE MATRICULACIÓN 1º ESO: https://www.youtube.com/watch?v=ZyUDHGbjRPA
MATRÍCULA 2ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA MATRICULACIÓN 2ºESO: https://www.youtube.com/watch?v=JrIviBJ4LM8
MATRÍCULA 3ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA DE MATRICULACIÓN 3ºESO:https://www.youtube.com/watch?v=4RMmFJfbOKI

Toda esta información también la tienen disponible en la página web del instituto, en la pestaña secretaría: https://www.ieshuertaalta.es/category/comunidad-educativa/secretaria/.29701210 I.E.S. Huerta Alta.

Destacado

SOLICITUD INSCRIPCIÓN PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2021

El alumnado que desee inscribirse para la Prueba de Acceso a la Universidad 2021 debe seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el impreso:
  • Rellenar el impreso e imprimirlo.
  • Entregarlo en la secretaría del centro ANTES DEL 6 DE JUNIO.

Destacado

SOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 21/22 PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO.

Se adjunta el enlace web para la solictud de admisión para el curso 21/22:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/

Dicha solicitud debe rellenarse y teletramitarse en los siguientes casos:

1º) Alumnado que solicite la admisión en 1º ESO en el IES HUERTA ALTA y no pertenezcan al CEIP SAN SEBASTIÁN o al CEIP SAN JUAN.

2º) Alumnado de cualquier otro nivel de ESO o BACHILLERATO que no esté ya matriculados en el IES HUERTA ALTA y que desee solicitar la admisión en el IES HUERTA ALTA para el curso 21/22.

Para realizar el trámite se recomienda elegir la opción «Autenticación – Identificador Educativo Andaluz (IANDE)«. Dicho identificador lo tienen disponible en la aplicación IPASEN de sus teléfonos móviles en la pestaña «comunicaciones«. Una vez dentro del sistema basta con seguir las indicaciones . Si se realiza el procedimiento correctamente por esta vía no es necesario asistir al centro para ningún trámite.

También pueden rellenar la solicitud de admisión autorellenable del siguiente enlace, imprimirla y entregarla en la secretaría del centro con la documentación que corresponda previa cita telefónica (951 29 86 85):

EL PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 1 AL 31 DE MARZO DE 2021.

Convocatoria Erasmus+

Convocatoria de Candidaturas para el Proyecto Erasmus+ del IES Huerta Alta

Plazo de solicitudes: del 19 al 26 de noviembre de 2025

El IES Huerta Alta tiene el placer de anunciar la apertura del plazo de solicitudes de candidaturas para el proyecto Erasmus+ en el que participará un grupo de estudiantes y docentes durante el curso escolar 2025_2026. Es una excelente oportunidad para aquellos interesados en ampliar sus horizontes profesionales y académicos a través de la movilidad internacional, el aprendizaje intercultural y el desarrollo de competencias lingüísticas y digitales.

¿Quiénes pueden solicitar?

  • Estudiantes: Pueden presentar su candidatura aquellos estudiantes matriculados en los ciclos formativos de Grado Medio en Actividades Comerciales y Grado Básico en Administración y Gestión del IES Huerta Alta.
  • Docentes: Los docentes del departamento de Formación Profesional interesados en participar en actividades de movilidad también pueden presentar su solicitud. Se abrirá la convocatoria más adelante.

Objetivos del Proyecto Erasmus+:

  • Fomentar la cooperación internacional con centros educativos de otros países europeos, creando redes de cooperación internacional.
  • Desarrollar competencias lingüísticas y digitales a través de experiencias prácticas y académicas.
  • Impulsar el fomento de la cultura emprendedora en la formación Profesional

Plazos y procedimiento de solicitud:

El plazo para presentar las solicitudes de candidatura estará abierto desde el 19 hasta el 26 de noviembre de 2025. 

Los interesados deberán leer las bases de la presente convocatoria, que encontrarán más abajo y completar el formulario de solicitud disponible en el siguiente enlace . Deberán adjuntar la siguiente documentación:

  • Copia del DNI del solicitante
  • Carta de motivación (máximo 1 página).
  • Currículum vitae actualizado (modelo Europass)
  • Copia de la documentación acreditativa del nivel de idiomas (si corresponde) y otros documentos detallados en la convocatoria.
  • Copia de la tarjeta Sanitaria Europea
  • Foto con la nota media del primer curso 

La documentación debe enviarse por correo electrónico a erasmus@huertaalta.es

Evaluación de candidaturas:

Las solicitudes serán evaluadas por un comité Erasmus+ del IES Huerta Alta, teniendo en cuenta:

  • La motivación del candidato para participar en el proyecto.
  • La adecuación del perfil académico y profesional del solicitante.
  • El nivel de competencia lingüística (en caso de ser necesario).
  • La disposición para participar en actividades de cooperación internacional.

Se realizará una entrevista personal entre todos los candidatos, que será determinante para la elección de los mismos. La fecha y hora de la misma será comunicada a cada candidato al mismo correo electrónico indicado en la solicitud. 

Beneficios del Proyecto Erasmus+:

  • Movilidad internacional: Oportunidades de participar en programas de movilidad en países europeos.
  • Formación práctica y profesional: Aprendizaje en un entorno europeo que enriquecerá el perfil académico y profesional de los participantes.
  • Mejora de competencias digitales y lingüísticas: Desarrollarás habilidades clave para tu futuro laboral y académico.
  • Certificación de participación: Al finalizar las actividades del proyecto, los participantes recibirán un Certificado Erasmus+ que avala su experiencia y los conocimientos adquiridos.

Más información:

Para más detalles sobre el proyecto Erasmus+, las fechas de las movilidades y cualquier duda sobre el proceso de solicitud, puedes contactar con la Coordinación Erasmus+ del IES Huerta Alta a través del correo electrónico erasmus@huertaalta.es.

¡No pierdas esta oportunidad única de internacionalizar tu formación y dar un paso más en tu desarrollo profesional!

IES Huerta Alta
Avda. Malagueñas s/n Telf. 951298685
erasmus@huertaalta.es