Formación Profesional Grado Básico

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR CICLO FORMATIVO DE GRADO BÁSICO DEL 15 AL 30 DE JUNIO.

Los equipos docentes podrán proponer a madres, padres, tutoras o tutores legales y al propio alumno o alumna, a través del correspondiente consejo orientador, su incorporación a un Ciclo Formativo de Grado Básico cuando el perfil académico y vocacional del alumno o alumna así lo aconseje.

Los Ciclos Formativos de Grado Básico están dirigidos preferentemente a quienes presenten mayores posibilidades de aprendizaje y de alcanzar las competencias de la Educación Secundaria Obligatoria en un entorno vinculado al mundo profesional con el objetivo de prepararlos para la continuación de su formación.

La superación de un ciclo de grado básico conducirá a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y también un certificado de cualificación profesional nivel 1.

• Tener 15 años cumplidos, o cumplirlos durante el año natural en curso.
  • Haber cursado 3º ESO o, excepcionalmente, 2º ESO.
  • Contar con un Consejo Orientador donde el equipo docente proponga “Formación Profesional de Grado Básico” como itinerario recomendado.

ACCEDE AL DOCUMENTO CON TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA.
Importante: los informes denominados «Consejo Orientador» son necesarios para solicitar plaza en la FP de grado básico y estarán disponibles a partir del día 28 de junio. Si tienes dudas puedes pasar por el instituto para que te ayudemos. Recordamos que el plazo de solicitud finaliza el 30 de junio.