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Convocatoria beca general 22/23

Para el próximo curso 2022/2023 se ha adelantado el plazo para solicitar la Beca de la convocatoria general para estudiante de estudios postobligatorios, siendo el mismo desde el 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.

Para más información puede consultarse el Portal de Becas de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en los siguientes enlaces:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/tu-beca-en-nueve-pasos-andalucia-

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Listas de Libros de texto de Bachillerato, curso 21-22.

Se adjuntan los listados de los libros de texto de 1º y 2º de Bachillerato para el curso 2021-2022.

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Guía de matriculación curso 21/22

Guía de matriculación curso 21/22

El período de matriculación para las enseñanzas de ESO, Y BACHILLERATO será del 1 al 12 de julio de 2021.
El plazo de presentación de solicitudes (que no es la matrícula) para las enseñanzas de Formación Profesional Básica será del 15 al 30 de JUNIO de 2021.
Este año es posible la matriculación del alumnado de 1º,2º y 3º  de ESO de forma telemática y debido a la situación creada por el COVID-19 es la forma recomendada por el Centro y la Administración Educativa. Para realizar la matrícula telemática deben seguir los siguientes pasos:
MATRÍCULA 1ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA DE MATRICULACIÓN 1º ESO: https://www.youtube.com/watch?v=ZyUDHGbjRPA
MATRÍCULA 2ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA MATRICULACIÓN 2ºESO: https://www.youtube.com/watch?v=JrIviBJ4LM8
MATRÍCULA 3ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA DE MATRICULACIÓN 3ºESO:https://www.youtube.com/watch?v=4RMmFJfbOKI

Toda esta información también la tienen disponible en la página web del instituto, en la pestaña secretaría: https://www.ieshuertaalta.es/category/comunidad-educativa/secretaria/.29701210 I.E.S. Huerta Alta.

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SOLICITUD INSCRIPCIÓN PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2021

El alumnado que desee inscribirse para la Prueba de Acceso a la Universidad 2021 debe seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el impreso:
  • Rellenar el impreso e imprimirlo.
  • Entregarlo en la secretaría del centro ANTES DEL 6 DE JUNIO.

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SOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 21/22 PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO.

Se adjunta el enlace web para la solictud de admisión para el curso 21/22:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/

Dicha solicitud debe rellenarse y teletramitarse en los siguientes casos:

1º) Alumnado que solicite la admisión en 1º ESO en el IES HUERTA ALTA y no pertenezcan al CEIP SAN SEBASTIÁN o al CEIP SAN JUAN.

2º) Alumnado de cualquier otro nivel de ESO o BACHILLERATO que no esté ya matriculados en el IES HUERTA ALTA y que desee solicitar la admisión en el IES HUERTA ALTA para el curso 21/22.

Para realizar el trámite se recomienda elegir la opción «Autenticación – Identificador Educativo Andaluz (IANDE)«. Dicho identificador lo tienen disponible en la aplicación IPASEN de sus teléfonos móviles en la pestaña «comunicaciones«. Una vez dentro del sistema basta con seguir las indicaciones . Si se realiza el procedimiento correctamente por esta vía no es necesario asistir al centro para ningún trámite.

También pueden rellenar la solicitud de admisión autorellenable del siguiente enlace, imprimirla y entregarla en la secretaría del centro con la documentación que corresponda previa cita telefónica (951 29 86 85):

EL PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 1 AL 31 DE MARZO DE 2021.

Alumnado que se presenta a la PAU 2025: gestiones y procedimiento de inscripción.

IMPORTANTE RECORDAR: para presentarte a la PAU tienes que realizar la Inscripción. Además, de forma previa tienes que realizar el trámite para solicitar el título de bachillerato. Sigue leyendo y anota bien las fechas y plazos en tu agenda.

  • El plazo de inscripción en la Convocatoria Ordinaria es del 19 de mayo al 28 de mayo (ambos inclusive).
  • El plazo de inscripción en la Convocatoria Extraordinariadel 16 de junio al 25 de junio (ambos inclusive).
  • Cuando se abra el plazo de las inscripciones de la PAU será cuando podrás solicitar un PIN UMA (claves de acceso) para entrar en esta plataforma. Es imprescindible que solicites el PIN UMA para poder inscribirte en las pruebas de acceso a la Universidad o bien que dispongas de certificado digital.

GESTIONES Y PROCEDIMIENTOS QUE TIENES QUE REALIZAR SI DESEAS PRESENTARTE A LA PAU… TOMA NOTA Y COMPLETA TODOS LOS PASOS.

1.- Solicitar el título de Bachillerato: accede al siguiente documento con todas las instrucciones para realizar este trámite. El pago de la tasa para la solicitud del título de bachillerato debe realizarse después de la evaluación (cuando ya conozcas formalmente que titulas; en nuestro instituto las notas saldrán en Ipasen a partir de las 20:00 horas del viernes 23 de mayo 2025).


-Dejamos aquí también la guía de pago de tasas para el título de Bachillerato


2.-Para realizar la inscripción en la PAU, deberás entrar en la plataforma EVA de la Universidad de Málaga: https://eva.uma.es.

Para ello se necesita el certificado digital o el PIN UMA.
(Videotutorial sobre la obtención del PIN)
Cuando accedas a la plataforma, debes completar/revisar la información personal (muy importante que los datos de contacto sean correctos) y elegir bien las materias a las que te vas a presentar (piénsalo bien y sobretodo elige las materias que más te ponderen para los grados en los que estés interesado/a). Tras concluir el proceso, el sistema se dirige a la plataforma de pago. (Videotutorial sobre la inscripción en la PAU). 
Recuerda que el plazo para la inscripción en la convocatoria ordinaria es del 19 de mayo al 28 de mayo (ambos inclusive). Se pueden grabar los datos a partir del 19, pero se aconseja no cerrar el proceso (no pagar nada) hasta conocer el boletín de calificaciones y tener todo claro. Visualiza los vídeos de ayuda antes de realizar los procedimientos.

Ante cualquier duda, pregunta a tu profesorado o visita el dpto. de orientación de tu centro.

Videoconferencia para familias «Uso problemático de internet y cómo establecer un plan digital familiar» (control parental)

Estimadas familias, nos ponemos en contacto para informarles de una actividad gratuita muy interesante para los padres y madres. Consiste en una charla on line dirigida a las familias que pretende informar sobre los problemas que origina el uso abusivo de internet entre los jóvenes (problemas emocionales, problemas de conducta, bajo rendimiento y fracaso escolar…) y ofrece recursos para establecer un plan digital familiar con medidas de control parental. Esta videoconferencia a cargo de la Asociación Adiados (para la prevención de adicciones de las nuevas tecnologías entre los jóvenes), concretamente la impartirá D. Juan Díaz Salabert (psicólogo especialista en psicología clínica) tratará sobre cómo poner en marcha un Plan Digital en el seno de vuestra familia. Tendrá lugar el próximo miércoles 07 de mayo a las 19:00 horas y se accede directamente a través del siguiente enlace:

https://meet.google.com/yhm-cujx-efv

Autoinscripción en la PAU-PA 2025 (selectividad)

Informamos que como novedad en este curso se ha implantado la gestión de la Autoinscripción en la Prueba de Acceso a la Universidad a través de la plataforma https://eva.uma.es en la que tienen a su disposición los videos tutoriales para solicitar pin y cómo realizar la inscripción en la prueba. Además, pueden consultar el botón de preguntas frecuentes.

Plazo para la Autoinscripción en la prueba para la convocatoria ordinaria: del 19 de mayo al 28 de mayo (ambos inclusive).

Toda la información se encuentra en el siguiente enlace:

https://www.uma.es/acceso/info/151868/procedimiento-inscripcion-pau-2025

Proyectos eTwinning 24/25

Durante este curso, algunos de nuestros alumnos de 4º de ESO están particpando activamente en el proyecto eTwinning «School Life in Europe», en colaboración con estudiantes de otros nueve centros europeos. El principal objetivo es dar a conocer nuestro día a día en el instituto: desde el horario, las asignaturas y las instalaciones, hasta actividades extracurriculares y aspectos destacados de nuestra vida escolar.

A través de la elaboración de una página web, presentaciones, vídeos y materiales compartidos en la plataforma eTwinning, los estudiantes no solo mejoran su competencia comunicativa en inglés, sino que también pueden comparar y reflexionar sobre las similitudes y diferencias entre los sistemas educativos europeos, despertando su curiosidad y ampliando su visión del mundo.

Este tipo de iniciativas enriquecen enormemente la experiencia educativa, fomentando el uso práctico del idioma, la competencia digital y el espíritu de cooperación internacional. ¡Enhorabuena a todos los participantes por su excelente trabajo y su interés por seguir aprendiendo más allá de las fronteras!

Proyectos eTwinning 24/25

Durante el final del primer trimestre del presente curso escolar, algunos de nuestros alumnos de 1º de ESO y 2º de ESO han participado en un proyecto eTwinning centrado en la Navidad. A través del intercambio de tarjetas navideñas con estudiantes de otros nueve países europeos, nuestros alumnos no solo han practicado inglés de forma real y significativa, sino que también han aprendido sobre otras culturas, tradiciones y formas de celebrar estas fiestas tan especiales. Nuestro objetivo ha sido fomentar valores como la cooperación, la empatía y la apertura intercultural, a la vez que desarrollar competencias lingüísticas y digitales en un contexto motivador y cercano al alumnado. Durante la realización del proyecto, nuestro alumnado ha mostrado gran implicación y creatividad, y ha recibido con ilusión las tarjetas de sus compañeros europeos.

¡Enhorabuena a todos los participantes por su gran trabajo y actitud positiva! ¡Seguimos sumando experiencias internacionales que enriquecen nuestro aprendizaje!