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Información selectividad

Les traslado la información que ha hecho llegar la UMA al centro sobre ciertos aspectos de los que ya hemos informado a nuestro alumnado, pero que no viene mal repetir. Les recuerdo también que en nuestra página web pueden encontrar toda la información sobre la autoinscripción y fechas relevantes, pueden acceder usando este enlace:

Información PAU aquí

Les informamos de los siguientes aspectos de especial importancia en relación con la autoinscripción en la PAU-PA 2025, para que la trasmitan a su alumnado dándole la mayor difusión posible.

  1. Deben informar a sus estudiantes que se pueden inscribir en las pruebas sin necesidad de esperar a las calificaciones definitivas, ya que no se solicita ninguna nota en la inscripción.
  2. En la inscripción, pueden hacer modificaciones sobre las materias, pero para completarla deben abonarse las tasas, y una vez abonadas no se admitirá ningún tipo de modificación en las materias seleccionadas.
  3. Aquellos estudiantes que estén exentos de abonar las tasas correspondientes o tengan algún tipo de bonificación aplicable, deben obligatoriamente hacer la liquidación y adjuntar la documentación que la plataforma les requiera para, de este modo, justificarlo.
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Autoinscripción en la PAU-PA 2025 (selectividad)

Informamos que como novedad en este curso se ha implantado la gestión de la Autoinscripción en la Prueba de Acceso a la Universidad a través de la plataforma https://eva.uma.es en la que tienen a su disposición los videos tutoriales para solicitar pin y cómo realizar la inscripción en la prueba. Además, pueden consultar el botón de preguntas frecuentes.

Plazo para la Autoinscripción en la prueba para la convocatoria ordinaria: del 19 de mayo al 28 de mayo (ambos inclusive).

Toda la información se encuentra en el siguiente enlace:

https://www.uma.es/acceso/info/151868/procedimiento-inscripcion-pau-2025

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Alumnado que se presenta a la PAU 2025: gestiones y procedimiento de inscripción.

IMPORTANTE RECORDAR: para presentarte a la PAU tienes que realizar la Inscripción. Además, de forma previa tienes que realizar el trámite para solicitar el título de bachillerato. Sigue leyendo y anota bien las fechas y plazos en tu agenda.

  • El plazo de inscripción en la Convocatoria Ordinaria es del 19 de mayo al 28 de mayo (ambos inclusive).
  • El plazo de inscripción en la Convocatoria Extraordinariadel 16 de junio al 25 de junio (ambos inclusive).
  • Cuando se abra el plazo de las inscripciones de la PAU será cuando podrás solicitar un PIN UMA (claves de acceso) para entrar en esta plataforma. Es imprescindible que solicites el PIN UMA para poder inscribirte en las pruebas de acceso a la Universidad o bien que dispongas de certificado digital.

GESTIONES Y PROCEDIMIENTOS QUE TIENES QUE REALIZAR SI DESEAS PRESENTARTE A LA PAU… TOMA NOTA Y COMPLETA TODOS LOS PASOS.

1.- Solicitar el título de Bachillerato: accede al siguiente documento con todas las instrucciones para realizar este trámite. El pago de la tasa para la solicitud del título de bachillerato debe realizarse después de la evaluación (cuando ya conozcas formalmente que titulas; en nuestro instituto las notas saldrán en Ipasen a partir de las 20:00 horas del viernes 23 de mayo 2025).


-Dejamos aquí también la guía de pago de tasas para el título de Bachillerato:


2.-Para realizar la inscripción en la PAU, deberás entrar en la plataforma EVA de la Universidad de Málaga: https://eva.uma.es.

Para ello se necesita el certificado digital o el PIN UMA.
(Videotutorial sobre la obtención del PIN)
Cuando accedas a la plataforma, debes completar/revisar la información personal (muy importante que los datos de contacto sean correctos) y elegir bien las materias a las que te vas a presentar (piénsalo bien y sobretodo elige las materias que más te ponderen para los grados en los que estés interesado/a). Tras concluir el proceso, el sistema se dirige a la plataforma de pago. (Videotutorial sobre la inscripción en la PAU). 
Recuerda que el plazo para la inscripción en la convocatoria ordinaria es del 19 de mayo al 28 de mayo (ambos inclusive). Se pueden grabar los datos a partir del 19, pero se aconseja no cerrar el proceso (no pagar nada) hasta conocer el boletín de calificaciones y tener todo claro. Visualiza los vídeos de ayuda antes de realizar los procedimientos.

Ante cualquier duda, pregunta a tu profesorado o visita el dpto. de orientación de tu centro.

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Convocatoria beca general 22/23

Para el próximo curso 2022/2023 se ha adelantado el plazo para solicitar la Beca de la convocatoria general para estudiante de estudios postobligatorios, siendo el mismo desde el 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.

Para más información puede consultarse el Portal de Becas de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en los siguientes enlaces:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/tu-beca-en-nueve-pasos-andalucia-

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Listas de Libros de texto de Bachillerato, curso 21-22.

Se adjuntan los listados de los libros de texto de 1º y 2º de Bachillerato para el curso 2021-2022.

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Guía de matriculación curso 21/22

Guía de matriculación curso 21/22

El período de matriculación para las enseñanzas de ESO, Y BACHILLERATO será del 1 al 12 de julio de 2021.
El plazo de presentación de solicitudes (que no es la matrícula) para las enseñanzas de Formación Profesional Básica será del 15 al 30 de JUNIO de 2021.
Este año es posible la matriculación del alumnado de 1º,2º y 3º  de ESO de forma telemática y debido a la situación creada por el COVID-19 es la forma recomendada por el Centro y la Administración Educativa. Para realizar la matrícula telemática deben seguir los siguientes pasos:
MATRÍCULA 1ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA DE MATRICULACIÓN 1º ESO: https://www.youtube.com/watch?v=ZyUDHGbjRPA
MATRÍCULA 2ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA MATRICULACIÓN 2ºESO: https://www.youtube.com/watch?v=JrIviBJ4LM8
MATRÍCULA 3ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA DE MATRICULACIÓN 3ºESO:https://www.youtube.com/watch?v=4RMmFJfbOKI

Toda esta información también la tienen disponible en la página web del instituto, en la pestaña secretaría: https://www.ieshuertaalta.es/category/comunidad-educativa/secretaria/.29701210 I.E.S. Huerta Alta.

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SOLICITUD INSCRIPCIÓN PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2021

El alumnado que desee inscribirse para la Prueba de Acceso a la Universidad 2021 debe seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el impreso:
  • Rellenar el impreso e imprimirlo.
  • Entregarlo en la secretaría del centro ANTES DEL 6 DE JUNIO.

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SOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 21/22 PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO.

Se adjunta el enlace web para la solictud de admisión para el curso 21/22:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/

Dicha solicitud debe rellenarse y teletramitarse en los siguientes casos:

1º) Alumnado que solicite la admisión en 1º ESO en el IES HUERTA ALTA y no pertenezcan al CEIP SAN SEBASTIÁN o al CEIP SAN JUAN.

2º) Alumnado de cualquier otro nivel de ESO o BACHILLERATO que no esté ya matriculados en el IES HUERTA ALTA y que desee solicitar la admisión en el IES HUERTA ALTA para el curso 21/22.

Para realizar el trámite se recomienda elegir la opción «Autenticación – Identificador Educativo Andaluz (IANDE)«. Dicho identificador lo tienen disponible en la aplicación IPASEN de sus teléfonos móviles en la pestaña «comunicaciones«. Una vez dentro del sistema basta con seguir las indicaciones . Si se realiza el procedimiento correctamente por esta vía no es necesario asistir al centro para ningún trámite.

También pueden rellenar la solicitud de admisión autorellenable del siguiente enlace, imprimirla y entregarla en la secretaría del centro con la documentación que corresponda previa cita telefónica (951 29 86 85):

EL PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 1 AL 31 DE MARZO DE 2021.

Formación Profesional: del 15-30 de junio 2025 «Solicitud de plaza en Ciclos formativos de Grado Básico y Ciclos formativos de Grado Medio y Superior»

Solicitudes de FP Grado Medio y Grado Superior (oferta completa): Del 15 al 30 de junio 2025, a través de la secretaría virtual, con la clave iANDE. Si tienes dudas consulta el vídeo tutorial.

Solicitudes Ciclos Formativos de Grado Básico: Del 15 al 30 de junio de 2025, a través de la secretaría virtual. Para la solicitud se requiere del informe «Consejo Orientador». Si tienes dudas consulta el vídeo tutorial.

IMPORTANTE: completa el listado de peticiones de ciclos por orden de preferencia y pide todas las opciones de ciclos que te permita la solicitud. Cuantos más pongas más opciones tienes de conseguir una plaza. Piensa bien el orden de preferencia. Consulta el catálogo de títulos y los centros que lo ofertan. Si tienes dudas pregunta a tu tutor/a o a la orientadora escolar.

-Catálogo de títulos de Ciclos formativos de GRADO BÁSICO

-Catálogo de títulos de Ciclos formativos de GRADO MEDIO

-Catálogo de títulos de Ciclos formativos de GRADO SUPERIOR

Y para conocer qué institutos ofertan cada uno de los títulos de tu interés, puedes acceder AQUÍ (debes seleccionar el ciclo formativo y la provincia para conocer el listado de institutos que lo ofertan)

Además deberás estar muy atento/a a las fechas siguientes, según la opción de ciclo formativo solicitada:

Calendario fechas importantes para FP Grado Básico

Calendario fechas importantes para FP Grado Medio y Grado Superior

Ciclos Formativos de Grado básico: solicitudes del 15 al 30 de junio

El plazo para solicitar los ciclos formativos de grado Básico (antes denominado FPB) es del 15 al 30 de junio y, para ello, el alumno/a debe contar con el informe «Consejo Orientador» donde su equipo de profesores ha recomendado para el curso próximo esta opción académica. El informe Consejo Orientador está disponible junto al boletín de calificaciones en la aplicación iPasen (en el punto de recogida). El trámite para la solicitud es sencillo, toda la gestión se realiza a través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Junta de Andalucía y con la clave iAnde.

Para conocer con detalle el procedimiento o resolver dudas, puedes acceder al siguiente vídeo, donde se explica paso a paso cómo realizar el trámite de solicitud.

Puedes consultar la oferta de títulos completa para ver los ciclos que se ofertan. Para ver los centros de la provincia de Málaga donde se ofertan los ciclos en los que estás interesado/a accede al siguiente enlace: «consulta los ciclos de grado básico y dónde se ofertan». Aconsejamos solicitar varias opciones ordenadas por prioridad y según tus preferencias (puedes poner hasta 10 opciones). También tendrás que tener apuntadas las fechas importantes para las listas de admitidos y plazas, y realizar reserva o matrícula.
Calendario con fechas importantes.

Por último, dejamos un documento de interés con la oferta de ciclos formativos de Grado Básico más cercana a nuestra localidad de Alhaurín de la Torre.

En marcha…Jornada de puertas abiertas del IES Huerta Alta para el alumnado de 6º de primaria de sus centros adscritos.

Como cada curso escolar el IES Huerta Alta se prepara para recibir la visita del alumndo de 6º de primaria de sus centros adscritos: CEIP Maruja Mallo (visita programada para el dia 28 de mayo), CEIP San Sebastián y CEIP San Juan (visita de ambos colegios programadas para el dia 03 de junio). En esta visita, el alumnado recibirá información de interés sobre la nueva etapa de secundaria que iniciará el próximo curso con la participación de alumnos/as que cursan 1º ESO en nuestro centro y grupo de alumnos/as mediadores. Asimismo realizarán un tour guiado por las instalaciones del instituto y disfrutarán el momento de recreo, conociendo las diversas actividades que se desarrollan.

Nuestros alumnos/as mediadores ya están preparando la visita y organizando las actividades previstas. Agradecemos su labor y participación en el desarrollo de este programa.