Día internacional de la Mujer en el IES Huerta Alta

Con motivo del Día de la mujer se han ido planteando diferentes actividades en nuestro centro.

En la entrada del centro se ha montado la exposición “Mujeres con Historia”.  Además, el poema de nuestro proyecto “Arboleda de versos” pertenece a una poeta, la granadina Elena Martín Vivaldi. El poema fue seleccionado y copiado por una alumna de 2º ESO (PMAR).

Algunas tutorías han colaborado en la iniciativa de Juventud del Ayuntamiento de nuestro pueblo de organizar una manifestación estática en una de las plazas principales de la localidad. Uno de los carteles con los que participamos ha sido elaborado a partir de dibujos de alumnos y alumnas de 4º ESO.

Otras actividades propuestas para tutoría han sido una gymkana sobre mujeres científicas, un juego de cartas también de la misma temática y un vídeo y material de la ONG Save the children para reflexionar sobre el matrimonio infantil.

Por otra parte, toda la comunidad educativa está llamada a participar en un concurso de diseño de camisetas, en concreto, de las letras de la siguiente frase “Si no yo, ¿quién? Si no ahora, ¿cuándo?”. Esta frase fue pronunciada por la actriz Emma Wattson en un acto en las Naciones Unidas  y se ha convertido en todo un lema en la lucha por la igualdad.

En los cambios de clase de esta semana sonarán canciones interpretadas y/o compuestas por mujeres y vamos a comenzar a promocionar por nuestras redes sociales los libros de nuestro Rincón violeta de la biblioteca.

Para finales de este mes tenemos otras dos actividades relacionadas con el Día de la Mujer que por razones de tiempo y organización no han podido celebrarse ahora: Una charla sobre mujeres y poesía que ofrecerá nuestra compañera de Lengua castellana y Literatura Eva HIdalgo a alumnos y alumnas de 1º Bachillerato y un recital con voz de mujer que están preparando los alumnos y las alumnas de 1º ESO A.