II Encuentro Mujer y deporte

El viernes 11 de marzo se celebró en nuestro centro un encuentro entre el alumnado de 3º ESO y tres deportistas malagueñas: Beatriz Jiménez, Virginia Fernández Robles y Encarnación Carneros. Este encuentro es el segundo de estas características organizado por el departamento de Educación Física y se incluye dentro de las actividades realizadas por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las tres deportistas ofrecieron una charla que, en un primer momento, versó sobre las vicisitudes de su carrera deportiva: cómo fueron sus inicios, las dificultades encontradas por el camino, sus mayores logros y su situación actual. Beatriz Jiménez es una triatleta alhaurina con un brillante palmarés. Hace unos años fundó el grupo de «Corredoras de Alhaurín» del que participan numerosas mujeres de nuestra localidad. Virginia Fernández es jugadora de balonmano, en concreto, portera del equipo de primera división BM Costa del Sol de Málaga y exjugadora de las prestigiosas ligas internacionales sueca y francesa. Encarnación Carneros es futbolista del Málaga CF , actualmente en la categoría 1ª Nacional y obteniendo excelentes resultados.

La segunda parte de la charla adquirió un tono más reivindicativo, ya que, como explicaron y ejemplificaron con sus casos concretos, queda mucho por luchar para lograr la igualdad en el deporte en cuestiones como salarios, visibilidad en medios de comunicación, etc.

A continuación, se abrió el turno de preguntas que resultó interesante para seguir reflexionando sobre los temas tratados.

El encuentro finalizó con un reparto de frutas organizado por varias madres del AMPA que no dudaron en acudir a este interesante acto y en colaborar para la promoción de hábitos de vida saludable.

A continuación presentamos un vídeo resumen de esta jornada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.