Conmemoramos nuestro 25 aniversario conociendo Europa a través de eTwinning en el IES HUERTA ALTA

El alumnado de 3º ESO B y 4º ESO A está trabajando durante este curso en el proyecto eTwinning ‘School life in different European countries’ junto a otros institutos de Finlandia, República Checa, Turquía, Croacia, Italia, Bulgaria, Francia y Polonia.

El proyecto tiene como objetivo conocer cómo es la vida escolar en diversos países de Europa. Aprovechando la celebración del 25 aniversario de nuestro centro, hemos presentado a nuestros socios colaboradores nuestras instalaciones y nuestra rutina escolar y extraescolar. A su vez, nuestros socios nos han mostrado sus realidades educativas en sus respectivos países. De esta forma, hemos podido apreciar la diversidad cultural de Europa y esto nos está proporcionando una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora. El intercambio de materiales lo hemos llevado a cabo usando el inglés para comunicarnos con los socios de los demás países y herramientas digitales como Padlet, Canva y la plataforma eTwinning.

El proyecto consta de 3 fases: una primera fase de presentación de vídeos de nuestras instalaciones, una segunda fase de exposición de nuestra rutina escolar, asignaturas, horarios, actividades extraescolares, etc. y una última fase de debate sobre hábitos de vida saludables en la adolescencia (bebidas energéticas, vaping, …).

El curso que viene tenemos la intención de continuar trabajando en el mismo proyecto. ¡Gracias a todos los participantes!