Noticias
Programa Andalucía Profundiza

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 22/23
Tienen a su disposición la programación de las actividades extraescolares para el curso 22/23 en el siguiente enlace:
GUÍA DE MATRICULACIÓN CURSO 22/23
Se adjuntan las instrucciones para la matriculación de 1º,2º,3º ESO y 1ºBACH mediante la WEB DE LA SECRETARÍA VIRTUAL, usando la clave IANDE.
GUÍA DE PAGO DE LA TASA PARA LA SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO
Se adjuntan las instrucciones en el siguiente enlace:
Convocatoria beca general 22/23
Para el próximo curso 2022/2023 se ha adelantado el plazo para solicitar la Beca de la convocatoria general para estudiante de estudios postobligatorios, siendo el mismo desde el 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.
Para más información puede consultarse el Portal de Becas de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en los siguientes enlaces:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/tu-beca-en-nueve-pasos-andalucia-
PROTOCOLO ACTUALIZADO COVID-19 JUNTA DE ANDALUCÍA.
Información a las familias sobre el inicio del curso 2021-2022.
Se adjunta la información relativa al inicio de curso 2021-2022, del IES HUERTA ALTA.


PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE
Se adjunta el calendario de las pruebas extraordinarias de septiembre.

Listas de Libros de texto de Bachillerato, curso 21-22.
Se adjuntan los listados de los libros de texto de 1º y 2º de Bachillerato para el curso 2021-2022.
Guía de matriculación curso 21/22
Guía de matriculación curso 21/22
El período de matriculación para las enseñanzas de ESO, Y BACHILLERATO será del 1 al 12 de julio de 2021.
El plazo de presentación de solicitudes (que no es la matrícula) para las enseñanzas de Formación Profesional Básica será del 15 al 30 de JUNIO de 2021.
Este año es posible la matriculación del alumnado de 1º,2º y 3º de ESO de forma telemática y debido a la situación creada por el COVID-19 es la forma recomendada por el Centro y la Administración Educativa. Para realizar la matrícula telemática deben seguir los siguientes pasos:
MATRÍCULA 1ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA DE MATRICULACIÓN 1º ESO: https://www.youtube.com/watch?v=ZyUDHGbjRPA
MATRÍCULA 2ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA MATRICULACIÓN 2ºESO: https://www.youtube.com/watch?v=JrIviBJ4LM8
MATRÍCULA 3ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA DE MATRICULACIÓN 3ºESO:https://www.youtube.com/watch?v=4RMmFJfbOKI
Toda esta información también la tienen disponible en la página web del instituto, en la pestaña secretaría: https://www.ieshuertaalta.es/category/comunidad-educativa/secretaria/.29701210 I.E.S. Huerta Alta.
Protocolo de Obligaciones y Recomendaciones para el alumnado que se presenta a la PEvAU-2021
SOLICITUD INSCRIPCIÓN PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2021
El alumnado que desee inscribirse para la Prueba de Acceso a la Universidad 2021 debe seguir los siguientes pasos:
- Descargar el impreso:
- Rellenar el impreso e imprimirlo.
- Entregarlo en la secretaría del centro ANTES DEL 6 DE JUNIO.
SOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 21/22 PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO.
Se adjunta el enlace web para la solictud de admisión para el curso 21/22:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/
Dicha solicitud debe rellenarse y teletramitarse en los siguientes casos:
1º) Alumnado que solicite la admisión en 1º ESO en el IES HUERTA ALTA y no pertenezcan al CEIP SAN SEBASTIÁN o al CEIP SAN JUAN.
2º) Alumnado de cualquier otro nivel de ESO o BACHILLERATO que no esté ya matriculados en el IES HUERTA ALTA y que desee solicitar la admisión en el IES HUERTA ALTA para el curso 21/22.
Para realizar el trámite se recomienda elegir la opción «Autenticación – Identificador Educativo Andaluz (IANDE)«. Dicho identificador lo tienen disponible en la aplicación IPASEN de sus teléfonos móviles en la pestaña «comunicaciones«. Una vez dentro del sistema basta con seguir las indicaciones . Si se realiza el procedimiento correctamente por esta vía no es necesario asistir al centro para ningún trámite.
También pueden rellenar la solicitud de admisión autorellenable del siguiente enlace, imprimirla y entregarla en la secretaría del centro con la documentación que corresponda previa cita telefónica (951 29 86 85):
EL PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 1 AL 31 DE MARZO DE 2021.
Información sobre Opciones Académicas al término de la ESO
Proyectos eTwinning 24/25
Durante este curso, algunos de nuestros alumnos de 4º de ESO están particpando activamente en el proyecto eTwinning «School Life in Europe», en colaboración con estudiantes de otros nueve centros europeos. El principal objetivo es dar a conocer nuestro día a día en el instituto: desde el horario, las asignaturas y las instalaciones, hasta actividades extracurriculares y aspectos destacados de nuestra vida escolar.
A través de la elaboración de una página web, presentaciones, vídeos y materiales compartidos en la plataforma eTwinning, los estudiantes no solo mejoran su competencia comunicativa en inglés, sino que también pueden comparar y reflexionar sobre las similitudes y diferencias entre los sistemas educativos europeos, despertando su curiosidad y ampliando su visión del mundo.
Este tipo de iniciativas enriquecen enormemente la experiencia educativa, fomentando el uso práctico del idioma, la competencia digital y el espíritu de cooperación internacional. ¡Enhorabuena a todos los participantes por su excelente trabajo y su interés por seguir aprendiendo más allá de las fronteras!

Proyectos eTwinning 24/25
Durante el final del primer trimestre del presente curso escolar, algunos de nuestros alumnos de 1º de ESO y 2º de ESO han participado en un proyecto eTwinning centrado en la Navidad. A través del intercambio de tarjetas navideñas con estudiantes de otros nueve países europeos, nuestros alumnos no solo han practicado inglés de forma real y significativa, sino que también han aprendido sobre otras culturas, tradiciones y formas de celebrar estas fiestas tan especiales. Nuestro objetivo ha sido fomentar valores como la cooperación, la empatía y la apertura intercultural, a la vez que desarrollar competencias lingüísticas y digitales en un contexto motivador y cercano al alumnado. Durante la realización del proyecto, nuestro alumnado ha mostrado gran implicación y creatividad, y ha recibido con ilusión las tarjetas de sus compañeros europeos.
¡Enhorabuena a todos los participantes por su gran trabajo y actitud positiva! ¡Seguimos sumando experiencias internacionales que enriquecen nuestro aprendizaje!

Visita de ‘Job shadowing’ Febrero ’25

I Feria de las Ciencias.

Pumpkins & Penguins
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus
Becas MEC 2025/26: del 24 de marzo al 14 de mayo
Clic sobre la imagen para acceder a los enlaces

Accede a la siguiente dirección para obtener más ayuda:
Beca General MEC 25/26 paso a paso
Podcast de humor de 1º ESO E
El siguiente podcast ha sido planificado, grabado y editado por un grupo de alumnos de 1º ESO E en la materia de Atención educativa. Esperamos que os resulte divertido.
«La enseñanza: una vida»

IES Huerta Alta en misión de paz
(Entrada redactada por la profesora Charo Fernández, coordinadora de Escuela espacio de paz).
Nuestro centro celebró el Día de la Paz en la semana del 28 al 31 de enero bajo el lema El IES Huerta Alta en misión por la Paz. Se desarrollaron diversas jornadas de convivencia, con actividades y talleres para trabajar la solidaridad, la interculturalidad, la empatía y el compañerismo en el marco de nuestra semana por la paz.
Durante los recreos, se montó un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para la restauración del IES María Carbonell Sánchez (Benetússer) tras el trágico paso de la DANA por Valencia. Esta actividad se basó en la donación de artículos de segunda oportunidad ( accesorios, libros, complementos, material escolar, juguetes y otros enseres) por parte de todos los miembros de la comunidad educativa. A través de la asociación EOEO hemos canalizado todo lo recaudado para la restauración de la planta baja y la biblioteca de dicho centro. Bajo el lema Ponte en su lugar despertamos el compañerismo y el lado más solidario de nuestro alumnado, que pudo aprovechar la oportunidad colaborando, reciclando y reutilizando estos productos de segunda mano. Además, nuestro alumnado plasmó mensajes de apoyo a la comunidad educativa del IES María Carbonell en un libro que situamos en un atril, junto al mercadillo. Una vez finalizada la semana, se lo enviamos por correo. El mercadillo se pudo visitar libremente durante los recreos y de forma organizada y por niveles ( 1º, 2º y 3º de ESO) a tercera y cuarta hora. Nuestro equipo de mediación participó en la actividad organizando, gestionando, atendiendo al público y montando/desmontando los puestos.
El 30 de enero disfrutamos de un Festival por la paz, un evento en el que celebramos la armonía y la unidad a través de diversas actividades culturales y artísticas protagonizadas por nuestro alumnado : cante, baile, lectura de manifiestos, recitales de poesía, música instrumental en vivo, etc. El arte tiene un poder transformador y nos conectó con nuestras emociones más profundas, viendo el mundo desde nuevas y diversas perspectivas. La actividad se destinó a 4º de ESO y se celebró en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.
Durante los recreos, con el objetivo esencial de estimular y desarrollar procesos cognitivos básicos de lógica, atención y memoria, así como de fomentar el respeto por las capacidades de los demás, se llevó a cabo un Torneo de Ajedrez.
Además, hemos convocado un concurso- exposición de fotografía bajo el título La paz a través de tu lente. Con esta actividad hemos invitado a toda la comunidad educativa a capturar momentos que representan la unión, el cariño, la diversidad, etc. en el marco de nuestra “semana por la paz”. Expondremos la captura de la esencia de emociones como la alegría, los abrazos, el cariño, la solidaridad y el amor, logrando transmitir sentimientos que trascienden las palabras. El plazo para entregar las fotografías será hasta el 7 de marzo.
También hemos celebrado nuestras II Cumbres por la Paz, con la participación de todos los delegados de los grupos de Secundaria y Formación Profesional. Se realizaron diferentes dinámicas con el objetivo de dar visibilidad a la diversidad en todas sus formas, fomentar la implicación del alumnado en la resolución de conflictos del centro, enseñar una forma de participación democrática y responsabilizar y empoderar a los representantes del alumnado de cada clase (delegados y subdelegados).
En definitiva, unas jornadas en las que hemos volcado todo nuestro empeño en mostrar el lado más solidario, respetuoso, empático, democrático y artístico de nuestro alumnado. Y este ha sido nuestro cometido: El IES Huerta Alta en su misión de paz.
Diez meses, diez retos: marzo
El reto de este mes es recordar las normas de entrada y salida del centro.
¡Feliz mes de marzo!
