Noticias

Destacado

Convocatoria beca general 22/23

Para el próximo curso 2022/2023 se ha adelantado el plazo para solicitar la Beca de la convocatoria general para estudiante de estudios postobligatorios, siendo el mismo desde el 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.

Para más información puede consultarse el Portal de Becas de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en los siguientes enlaces:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/tu-beca-en-nueve-pasos-andalucia-

Destacado

Listas de Libros de texto de Bachillerato, curso 21-22.

Se adjuntan los listados de los libros de texto de 1º y 2º de Bachillerato para el curso 2021-2022.

Destacado

Guía de matriculación curso 21/22

Guía de matriculación curso 21/22

El período de matriculación para las enseñanzas de ESO, Y BACHILLERATO será del 1 al 12 de julio de 2021.
El plazo de presentación de solicitudes (que no es la matrícula) para las enseñanzas de Formación Profesional Básica será del 15 al 30 de JUNIO de 2021.
Este año es posible la matriculación del alumnado de 1º,2º y 3º  de ESO de forma telemática y debido a la situación creada por el COVID-19 es la forma recomendada por el Centro y la Administración Educativa. Para realizar la matrícula telemática deben seguir los siguientes pasos:
MATRÍCULA 1ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA DE MATRICULACIÓN 1º ESO: https://www.youtube.com/watch?v=ZyUDHGbjRPA
MATRÍCULA 2ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA MATRICULACIÓN 2ºESO: https://www.youtube.com/watch?v=JrIviBJ4LM8
MATRÍCULA 3ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA DE MATRICULACIÓN 3ºESO:https://www.youtube.com/watch?v=4RMmFJfbOKI

Toda esta información también la tienen disponible en la página web del instituto, en la pestaña secretaría: https://www.ieshuertaalta.es/category/comunidad-educativa/secretaria/.29701210 I.E.S. Huerta Alta.

Destacado

SOLICITUD INSCRIPCIÓN PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2021

El alumnado que desee inscribirse para la Prueba de Acceso a la Universidad 2021 debe seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el impreso:
  • Rellenar el impreso e imprimirlo.
  • Entregarlo en la secretaría del centro ANTES DEL 6 DE JUNIO.

Destacado

SOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 21/22 PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO.

Se adjunta el enlace web para la solictud de admisión para el curso 21/22:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/

Dicha solicitud debe rellenarse y teletramitarse en los siguientes casos:

1º) Alumnado que solicite la admisión en 1º ESO en el IES HUERTA ALTA y no pertenezcan al CEIP SAN SEBASTIÁN o al CEIP SAN JUAN.

2º) Alumnado de cualquier otro nivel de ESO o BACHILLERATO que no esté ya matriculados en el IES HUERTA ALTA y que desee solicitar la admisión en el IES HUERTA ALTA para el curso 21/22.

Para realizar el trámite se recomienda elegir la opción «Autenticación – Identificador Educativo Andaluz (IANDE)«. Dicho identificador lo tienen disponible en la aplicación IPASEN de sus teléfonos móviles en la pestaña «comunicaciones«. Una vez dentro del sistema basta con seguir las indicaciones . Si se realiza el procedimiento correctamente por esta vía no es necesario asistir al centro para ningún trámite.

También pueden rellenar la solicitud de admisión autorellenable del siguiente enlace, imprimirla y entregarla en la secretaría del centro con la documentación que corresponda previa cita telefónica (951 29 86 85):

EL PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 1 AL 31 DE MARZO DE 2021.

Bachillerato: sus modalidades y materias. Ayuda para realizar la matrícula.

En el IES Huerta Alta se ofertan las modalidades de «Humanidades y Ciencias Sociales» y «Ciencias y Tecnología». En el siguiente enlace se ofrece información de interés sobre esta opción académica y también sobre otras cuestiones que pretenden servir de guía y orientación para ayudar a elegir la modalidad y materias optativas. Este recurso pretende aclarar dudas y ayudarte a realizar la matrícula para el curso próximo. En este material también conocerás las nuevas materias denominadas «optativas de diseño propio» que nuestro centro oferta para el curso próximo. Se recuerda que el plazo para tramitar la matrícula es del 1 al 10 de julio 2023.

Programas de Diversificación Curricular

El siguiente documento ofrece información de interés sobre los Programas de Diversificación Curricular para 3º y 4º de ESO, también ofrece una ayuda para realizar la matrícula en el programa de diversificación de los alumnos/as que han sido propuestos por sus respectivos equipos educativos en el Consejo Orientador del presente curso. Recordamos que para 3º ESO las matrículas se realizan de forma telemática; debéis marcar las opciones de optativas según vuestras preferencias, no os preocupéis si el modelo ofrecido no se corresponde exactamente con la organización de materias en ámbitos (secretaría dispone del listado de alumnos con Consejo Orientador para Diversificación y realizará la gestión correspondiente sobre las matrículas). Asimismo, para 4º de ESO, se recuerda que las matrículas se realizan exclusivamente en formato papel, entregando dicha matrícula en Secretaría del instituto.

Recomendamos que tanto para el impreso de matrícula de 3º como para la de 4º ESO en los programas de diversificación, especifiquéis «diversificación curricular» para facilitar el trabajo a la Secretaría el centro. Haz clic sobre la imagen.

Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior

Se recuerda que el plazo para solicitar los ciclos formativos de Grado Medio y también los ciclos formativos de Grado Superior finaliza el 30 de junio. El trámite para la solicitud es sencillo, toda la gestión se realiza a través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Junta de Andalucía y con la clave iAnde.

-Catálogo de títulos de Ciclos formativos de GRADO MEDIO

-Catálogo de títulos de Ciclos formativos de GRADO SUPERIOR

Además deberás estar muy atento/a a las fechas siguientes, según la opción de ciclo formativo solicitada (tendrás que realizar reserva de plaza o matrícula, si no lo haces perderás la plaza):

Calendario fechas importantes para FP Grado Medio y Grado Superior

Ciclos Formativos de Grado Básico

Se recuerda que el plazo para solicitar los ciclos formativos de grado Básico (antes denominado FPB) finaliza el 30 de junio y, para ello, el alumno/a debe contar con el informe «Consejo Orientador» donde su equipo de profesores ha recomendado para el curso próximo esta opción académica. El informe Consejo Orientador está disponible junto al boletín de calificaciones en la aplicación iPasen (en el punto de recogida). El trámite para la solicitud es sencillo, toda la gestión se realiza a través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Junta de Andalucía y con la clave iAnde.

A continuación, dejamos un documento de interés con la oferta de ciclos formativos de Grado Básico más cercana a nuestra localidad de Alhaurín de la Torre.


Aunque también puedes consultar la oferta de títulos completa para ver otros ciclos en Málaga ciudad y provincia. Aconsejamos solicitar varias opciones ordenadas por prioridad y según tus preferencias. También tendrás que tener apuntadas las fechas importantes para las listas de admitidos y plazas, y realizar reserva o matrícula.
Calendario con fechas importantes.