Noticias

Destacado

Convocatoria beca general 22/23

Para el próximo curso 2022/2023 se ha adelantado el plazo para solicitar la Beca de la convocatoria general para estudiante de estudios postobligatorios, siendo el mismo desde el 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.

Para más información puede consultarse el Portal de Becas de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en los siguientes enlaces:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/tu-beca-en-nueve-pasos-andalucia-

Destacado

Listas de Libros de texto de Bachillerato, curso 21-22.

Se adjuntan los listados de los libros de texto de 1º y 2º de Bachillerato para el curso 2021-2022.

Destacado

Guía de matriculación curso 21/22

Guía de matriculación curso 21/22

El período de matriculación para las enseñanzas de ESO, Y BACHILLERATO será del 1 al 12 de julio de 2021.
El plazo de presentación de solicitudes (que no es la matrícula) para las enseñanzas de Formación Profesional Básica será del 15 al 30 de JUNIO de 2021.
Este año es posible la matriculación del alumnado de 1º,2º y 3º  de ESO de forma telemática y debido a la situación creada por el COVID-19 es la forma recomendada por el Centro y la Administración Educativa. Para realizar la matrícula telemática deben seguir los siguientes pasos:
MATRÍCULA 1ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA DE MATRICULACIÓN 1º ESO: https://www.youtube.com/watch?v=ZyUDHGbjRPA
MATRÍCULA 2ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA MATRICULACIÓN 2ºESO: https://www.youtube.com/watch?v=JrIviBJ4LM8
MATRÍCULA 3ºESO:
ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.youtube.com/watch?v=0Fq2gOHrCQs
GUÍA DE MATRICULACIÓN 3ºESO:https://www.youtube.com/watch?v=4RMmFJfbOKI

Toda esta información también la tienen disponible en la página web del instituto, en la pestaña secretaría: https://www.ieshuertaalta.es/category/comunidad-educativa/secretaria/.29701210 I.E.S. Huerta Alta.

Destacado

SOLICITUD INSCRIPCIÓN PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2021

El alumnado que desee inscribirse para la Prueba de Acceso a la Universidad 2021 debe seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el impreso:
  • Rellenar el impreso e imprimirlo.
  • Entregarlo en la secretaría del centro ANTES DEL 6 DE JUNIO.

Destacado

SOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 21/22 PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO.

Se adjunta el enlace web para la solictud de admisión para el curso 21/22:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/

Dicha solicitud debe rellenarse y teletramitarse en los siguientes casos:

1º) Alumnado que solicite la admisión en 1º ESO en el IES HUERTA ALTA y no pertenezcan al CEIP SAN SEBASTIÁN o al CEIP SAN JUAN.

2º) Alumnado de cualquier otro nivel de ESO o BACHILLERATO que no esté ya matriculados en el IES HUERTA ALTA y que desee solicitar la admisión en el IES HUERTA ALTA para el curso 21/22.

Para realizar el trámite se recomienda elegir la opción «Autenticación – Identificador Educativo Andaluz (IANDE)«. Dicho identificador lo tienen disponible en la aplicación IPASEN de sus teléfonos móviles en la pestaña «comunicaciones«. Una vez dentro del sistema basta con seguir las indicaciones . Si se realiza el procedimiento correctamente por esta vía no es necesario asistir al centro para ningún trámite.

También pueden rellenar la solicitud de admisión autorellenable del siguiente enlace, imprimirla y entregarla en la secretaría del centro con la documentación que corresponda previa cita telefónica (951 29 86 85):

EL PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 1 AL 31 DE MARZO DE 2021.

Destino UMA «Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga 2024»


La Universidad de Málaga y su Fundación General presentan sus Jornadas de Puertas Abiertas que celebran su XX edición de manera presencial. Tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de marzo de 2024, en horario de 9:00 a 14:00, en el Complejo Deportivo Universitario del Campus de Teatinos.

El alumnado de 2º de Bachillerato de nuestro centro asistirá a dichas jornadas el día 14 de marzo.


El objetivo es que el alumnado preuniversitario pueda conocer de primera mano la oferta académica de las distintas titulaciones, las salidas profesionales, así como los servicios de esta Universidad pública y resuelvan sus dudas sobre el acceso y admisión a la misma. Haz clic sobre la imagen para ampliar información y conocer el programa, horario de charlas y otra información de interés. Accede al siguiente enlace para ampliar información AQUÍ.

Cumbres por la paz en 1º y 2º de la ESO.

Este curso la preparación  del Día de la Paz y su lema «Busca la paz y corre tras ella» nos ha servido  de excusa para celebrar en 1º y 2º de la ESO las primeras cumbres por la paz (la OPU: Organización de Primeros Unidos y la OSU: Organización de segundos Unidos), consistentes en reuniones de los  representantes (delegados/as y subdelegados/as)  de 1º ESO y 2° ESO. En estas asambleas, a través del testigo de la palabra, debatieron sobre los problemas de convivencia más recurrentes en sus grupos y alcanzaron acuerdos y compromisos, que trasladarán a sus tutores/as y serán leídos en la celebración del Día de la Paz.

Los objetivos que perseguimos son los siguientes:

  • Fomentar la implicación del alumnado en la resolución de conflictos del centro.
  • Enseñar una forma de participación democrática, como es la asamblea.
  • Responsabilizar y empoderar a los representantes del alumnado de cada clase (delegados/as y subdelegados/as)

Previamente, se  realizaron  en cada una de las tutorías de 1º y 2º de la ESO unos círculos de la palabra, reuniones en las que los participantes se reúnen en círculo para tratar algún tema que les incumba a todos y en los que se procura que todo el mundo pueda participar y se fomente así la conexión del grupo. Se nos ocurrió  que podía ser un  buen momento para afrontar de manera dialogada algunos problemas que se vienen repitiendo este curso en estos niveles: la forma irrespetuosa de hablarse entre ellos, el poco respeto a la intimidad de los demás y a la forma de ser del otro, así como  la tendencia a agrandar los conflictos en vez de apaciguarlos, etc.

Las cumbres se celebraron en la biblioteca  los días 2 y 5 de febrero  y participaron 10 representantes  de 2° ESO y 12 de 1 ° ESO.
En primer lugar, les dimos la bienvenida y destacamos su importancia como líderes positivos de su clase. Seguidamente, hicimos una ronda en la que se presentaron y mostraron su percepción del estado de convivencia de sus grupos a través de una dinámica de dibujos. Cada uno dibujó en una cuartilla lo siguiente: un sol, si su percepción era  positiva, una nube con un sol, si percibía  algunos problemas, una nube, si consideraba  que hay bastantes problemas en la convivencia o una nube lluviosa y tormentosa si lo percibía  todo muy negro. En tercer lugar, les presentamos   el lema del Día de la paz  «BUSCA LA PAZ Y CORRE TRAS ELLA»  y se les explicó  que era un  buen momento para que pudieran reflexionar sobre qué se  está haciendo bien respecto a una convivencia pacífica en nuestras clases y qué cosas estamos haciendo mal. Todo ello con el fin de construir la paz, tanto en sus grupos como en el instituto.  A continuación , se realizó  una ronda con el testigo de la palabra ( una flor) para que comentaran  sus puntos de vista sobre el tema, siempre sin personalizar en nadie y con respeto. Tras sus comentarios e impresiones,  los representantes leyeron los  compromisos o conclusiones extraídas de los círculos de la palabra celebradas en sus tutorías.

Después, organizamos grupos de tres o cuatro personas, mezclados, de tal forma que  pertenecieran  a clases diferentes y pudieran debatir y proponer medidas para la mejora de la convivencia. Pasado un tiempo, el portavoz de cada grupo expuso las suyas.  Llegados a este punto,  les pedimos  que volvieran todos al círculo y elaboraran un documento común, aunando lo dicho por los diferentes grupos. En definitiva, tenían que buscar compromisos para buscar la paz en las clases, lo más realistas posibles. Estos compromisos  serán entregados  a cada tutor/a una vez elaborados y se   leerán en un acto el Día de la Paz.

Y finalizamos la asamblea  con nuestro lema: «Busca la paz y corre tras ella».